Cambio·Crecimiento Personal·Motivación

¿Dónde estás, vocación?

Cuando terminé la carrera y empecé a hacer entrevistas siempre explicaba al entrevistador que la carrera que había estudiado la había hecho sin vocación, que simplemente quería estudiar un carrera y que al no querer ser ni maestra, medico o abogado decidí estudiar una de esas carreras “generales” que seguramente te abrirían puertas para poder colocarte en el mercado laboral. La verdad que supongo que le pondría toda mi buena intención al decirlo y desde luego nunca tuve ningún entrevistador que le pareciera rara mi respuesta, pero ahora lo pienso…¿Cómo podía decir eso? ¡Estaba ya tan segura de mi fracaso y lo tenía tan asumido!

Pensaba que no tenía vocación, que eso era algo que sólo le ocurría a algunos afortunados, el tener claro lo que te encanta hacer y poder dedicarte a ello . Mientras tanto yo me resignaba a realizar un trabajo que no me gustaba nada, pero era mi medio de vida y sobre todo era lo que yo había estudiado, era “de lo mio”, aunque en realidad no podía ser algo menos mio que eso.

Ahora me doy cuenta de la mala orientación laboral que tuvimos cuando eramos jóvenes, no me imagino diciendo en el instituto que yo quería ser fotógrafa o profesora de yoga y en cambio son profesiones igual que las demás.

Toda la vida por un camino convencional ,aburrido pero muy correcto ¡por fin ahora me salgo de ese camino ! Prefiero un camino que sea más difícil con imprevistos , giros y sorpresas, pero al fin y al cabo …un camino que me este construyendo yo.

Camera 360

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Dónde estás, vocación?

  1. Qué buena señal. Asi empecé yo, hace diez años, y la magia empezó a entrar en mi vida… Ahora yo soy mago, chamán, alquimista (de verdad, no es una metáfora). Bueno, estoy “en prácticas”, pero los conocimientos ya están en mí. Seguro que tú también lo serás dentro de poco, porque tienes la atención puesta en el sitio correcto: ¿qué quiero yo? ¿Qué pasa en mí cuando hago esto o aquello?
    Cuenta conmigo para ayudarte a comprender la mas mínima duda.
    Las personas están despertando y empezando a sentirse responsables de su vida, y tú eres muestra de ello. ¡Bien!
    Y una de las cosas que es muy importante es la humildad y las ganas de compartir, de dar y recibir. Por eso, gracias por tu blog y por leer el mío.

    Me gusta

  2. Muchas gracias Ainhoa por tus palabras, describes a la perfección como me siento. Este blog surge primero como “autoayuda” para mí , para escribir mis sentimientos y poder leerlos y reafirmarlos, pero si hay alguien que los lea y les pueda inspirar en algo, nada me haría más feliz que eso. Nos vamos leyendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s