Meditación·Mente en Paz

Meditemos

Una de las cosas que más me alegro de haber empezado a hacer en mi “nueva vida” es meditar todos los días. Al tener tiempo libre me dije que empezaría a hacer cosas nuevas y que me gustasen y con esa premisa llegué a una clase de Mindfulness. Al principio no tenía muy claro lo que era, si que había aprendido técnicas de relajación a través del yoga, pero sabía que la meditación era algo diferente aunque tampoco me quedaba muy claro que era eso ” de poner la mente en blanco”.

He tenido la suerte de dar con una persona o guía que realmente me está instruyendo de la forma que yo siempre hubiese querido, sin ningún tipo de misticismo o vinculación a religiones o creencias, simplemente mediante técnicas sencillas que nos permiten practicarlas en nuestra vida diaria y así podernos beneficiar de todas las virtudes que la ciencia ha probado que la meditación tiene sobre nuestros procesos físicos, mentales y emocionales.

En estas clases he aprendido que la meditación poco tiene que ver con la idea de “poner la mente en blanco” y en cambio mucho con la atención plena, ser plenamente conscientes de lo que esta pasando aquí y ahora.

Algunos de los beneficios médicos y psicológicos que proporciona la meditación es mejorar los estados de ansiedad, ayuda a combatir el estrés, frena estados depresivos, es un tratamiento contra el insomnio y mejora la atención y la concentración, así como la planificación y percepción del entorno. Igualmente se han demostrado sus efectos positivos sobre el sistema inmunitario y en el tratamiento de las dolencias cardíacas, la hipertensión arterial y las enfermedades psicosomáticas en general.

Lo más importante de todo es que la meditación es la base del desarrollo personal,nos ayuda  a ser más creativos , a tomar decisiones  con mayor claridad y a disfrutar más de lo que se esté haciendo en ese momento.

Llevo apenas cuatro meses practicándola de forma diaria, empecé con solo 10 minutos con continuos desenfoques pero ahora ya consigo concentrarme durante casi una hora . Mi mente se está calmando, está más alerta , más intuitiva y estoy aprendiendo las emociones de la bondad y la compasión. He conseguido encender una linterna en la habitación oscura que era mi mente.

Esto  es solo el principio.. Meditemos!

Camera 360

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s