Crecimiento Personal

Crisis es Oportunidad

Una vez leí que la palabra crisis en chino usaba el mismo ideograma que para la palabra oportunidad, es decir que la palabra crisis se podía definir como una época de oportunidades.

En mi caso no puedo estar más de acuerdo. Al quedarme sin trabajo un nuevo mundo se me apareció. Aún recuerdo los últimos meses en mi trabajo , deprimida y con ansiedades, deseando levantarme enferma para poder quedarme en casa y no tener que ir trabajar. Esa era mi vida y seguiría siendo así  si no me hubiese quedado sin trabajo, porque seamos sinceros dejar un trabajo hoy en día  a todos nos cuesta mucho, pero yo tuve la gran suerte de que me lo pusieron en bandeja. Así que la verdad que me llevé un alegrón increíble, me decía a mi misma, esta es una oportunidad de oro y no la puedo desaprovechar, tengo que hacer algo, pero ahí estaba mi problema que no sabía el qué.

No sabía el qué, pero si tenía muy claro el que no: el mismo trabajo que había tenia hasta ahora. Pero claro, por otro lado tenía mis remordimientos de conciencia por no estar haciendo lo correcto,no seguir lo que me decía la sociedad: ” busca trabajo ya” ” no estés mucho tiempo sin trabajar, porque si no luego las empresas no querrán una persona que ha estado un año sin trabajar” ” coge cualquier trabajo porque hoy en día está todo fatal” “a partir de los 35 años no te querrán en ningún sitio” , esas frases todos las hemos oído alguna vez e incluso las hemos llegado a decir también. Son como mantras que nos vamos repitiendo unos a otros que se nos quedan grabado y que lo único que nos proporcionan son miedos. Todos tenemos miedo, yo tenía miedo.

Pero aún con ese miedo, tenía algo en mi interior que me pedía otra cosa, creo que se llama ilusión . Ilusión por tener un trabajo que me gustase y me hiciese feliz., ilusión por poder cambiar, por no tener que seguir como hasta ahora.

En mi bucle de cambios he conocido a mucha gente que se encuentra en la misma situación que yo y la verdad que me he quedado sorprendida de las cosas que pueden tener las personas dentro y que no somos capaces de sacar. Me refiero a habilidades, a recursos, a enseñanzas , a negocios o profesiones que tenemos dentro pero que jamás se nos habían ocurrido. Y con la crisis salen al exterior.

Albert Einstein dijo que la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas, que la creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.

Así que aprovechemos estos tiempos para renovarnos, para estudiar, para tener otros recursos diferentes a los que teníamos hasta ahora, para ser más creativos o para poder emprender.

Somos más mayores, tenemos experiencias, no tenemos los 18 años de cuando teníamos que elegir nuestra carrera y profesión para el resto de nuestras vidas, nos conocemos más y nos podemos comer el mundo. Y yo me lo voy a comer.

2014-11-15 12.54.19de

Anuncios

4 comentarios sobre “Crisis es Oportunidad

  1. Desde luego, entre tus vías de expresión natural (vocación), además de la comprensión del avance por la vida (las puertas, los corazones en las rejas), está escribir y captar y adecuar la imagen para transmitir un mensaje directo a la profundidad de la mente.
    Yo, por ejemplo, comprendo perfectamente qué somos y qué es la vida (algo que tú comprenderás en un plis por la fuerza de tu intención), escribo muy bien, pero la imagen… ¡nada de nada! la valoro, es una vía de expresión muy potente, pero mi energía no se interesa por fotografiar ni por encontrar una imagen física que apoye mis palabras.
    Te cambio todo lo que sé por tus imágenes, si te apeteciera apoyar mi blog con alguna imagen.
    Y si no, yo sigo dando lo que sé, que a mí sí me apetece compartirlo.

    Me gusta

  2. Por supuesto Ainhoa que puedes contar con mis fotos para tu blog, si quieres me mencionas para que asi sepan de donde vengan… Me gusta la fotografía, pero como muchas otras cosas, la he tenido abandonada hasta ahora. Si quieres las coges directamente de aquí o si quieres ponte en contacto conmigo. Muchas gracias por tus palabras y por comentarme lo que te ha parecido mi blog, me has ayudado mucho.

    Me gusta

  3. Todo momento de crisis es una oportunidad para el cambio. Totalmente de acuerdo. Me sentí muy identificada con tus palabras, he atravesado momentos que se pueden describir perfectamente con lo que has escrito. Gracias. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias! Me alegro de que te hayas podido sentir identificada, creo que somos muchas las personas que nos encontramos en esta situación, siento un cambio bueno ! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s