Crecimiento Personal·Inspiraciones·Películas

Película I Origins ( Origenes)

Siempre he sido una adicta al cine y últimamente estoy aprendiendo a utilizar las películas como instrumentos para experimentar unos sentimientos concretos. Y los sentimientos que quiero tener son aquellos que luego me ayudan a la hora de meditar , no quiero películas que me puedan provocar miedo ,ira  o tristeza que suficiente ración tenemos todos los días en los telediarios. Quiero sentir la gratitud , la ternura, la compasión y la alegría.

Una de estas películas  ha sido I Origins  ( Orígenes ) , es una película que me buscó ella a mí , quería que yo la viera. Primero vi el cartel en algún sitio, me llamó la atención pero luego me olvidé de ella, a las semanas escuché en una cafetería una canción que me fascinó y buscando en Shazam la tagee  y vi que era Dust it Off de The Do ,casualmente BSO de esta película. Con todas las cosas que tenía en la cabeza otra vez la volví a olvidar, pero de nuevo ella insistió: en un viaje de autobús  entre videoclips y reportajes de moda pusieron el anuncio de esta película. Y ya si que se me quedó metida dentro.

Es un película  que habla sobre la lucha entre lo  científico y lo espiritual, y precisamente en ese momento necesitaba una inyección de espiritualidad, de paz interior y de recapacitación.

Me quedo con las siguientes frases y reflexiones de la película:

“Cada persona que vive en este planeta tiene un par de ojos únicos, cada uno con su propio universo”

2015-01-17 11.46.03-2

“¿Cual es tu flor favorita?  -El diente de león  -¿Por qué? -Porque son libres, son silvestres y no se pueden comprar.”

Camera 360

“Creo que nos conocemos desde siempre. Cuando se produjo el Big Bang todos los átomos del Universo se mezclaron en un punto muy pequeño que explotó y se expandió. Así que nuestros átomos ya estaban juntos entonces y probablemente se hayan mezclado varias veces en los últimos 13 mil millones de años . Mis átomos ya conocían entonces a tus átomos y se han conocido desde siempre. Mis átomos siempre han amado a los tuyos”

“¿Cuantos sentidos tienen las lombrices?  -Tienen 2, olfato y tacto   -Entonces…viven sin la capacidad de ver, y no tienen la noción de lo que es la luz . Esa noción para ellas es …inimaginable. Pero los humanos sabemos que existe la luz , aunque ellas no la perciben.Quizás algunos humanos han mutado… y han adquirido otro sentido. El sentido de la espiritualidad…”

Si quieres comprar el DVD de I Origins en Amazon pincha aquí

Anuncios

21 comentarios sobre “Película I Origins ( Origenes)

  1. Hay que estar atentos a las señales, verdad? 😉 Me enamoré del penúltimo párrafo! Gracias por la referencia, me la apunto 😉 Un placer y un saludo!!!

    Me gusta

  2. Hola Analía! Yo ya no sé ni cuantas veces he visto esta película, me se de memoria todos sus textos! Para mi es muy especial, ya que llegó en un momento complicado para mí y al verla comprendí algunas cosas que tenía que empezar a cambiar de mí. Muchas gracias por pasearte por aquí. Namaste

    Me gusta

  3. Amé esta película, la vi y desde ese momento supe que no la podría sacar de mi cabeza, al igual que tu amo el cine, amo todo aquello que se pueda ver y leer, y esta película si que se quedara en mi mente por siempre, tiene todo aquello que en algún momento necesitamos oír y saber. Es simplemente Maravillosa.
    Solo tengo una pregunta, al principio de la película cuando muestran los ojos de sofi, ¿cual es la frase que dice Ian? Saludos.

    Me gusta

  4. Hola Mery! A mi me ocurrió algo parecido con esta película, llegó a mi vida en el momento que más la necesitaba y me ayudó a resolver unas dudas que tenía sobre mi misma. La frase que dice al principio es la de que cada uno tenemos un universo propio en nuestros ojos?

    Me gusta

  5. Yo vi la película hace un par de semanas, me la había pasado hace mucho un amigo a un pendrive y se me había olvidado, esa semana aburrida en casa conecte el dispositivo a la tv y me di cuenta que estaba, me encanta esta película, porque yo al menos si creo en la reencarnación. Muy buena película 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Llegué aquí porque había visto la película y hahaha me gustó mucho, a pesar de ser una película independiente es muy buena ❤

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Laura acabo de ver tu blog, vi la película ayer, sin saber de que trataba y me encantó, me llegó muy adentro, tiene momentos preciosos, sobre todo lo del metro con aquella canción sonando tan melódica, momentos tristes, como lo del ascensor, pero sobre todo me emocionó mucho el final, con la escena de la niña, el abrazo y el llanto entre los dos, como si después d de lo ocurrido se hubieran reencontrado, te da que pensar sobre si parte de nosotros se queda en otra persona y lo hace de una manera muy especial. Me gusta bastante el cine y no había visto hace tiempo ninguna película que me llegara más adentro que esta. Hasta ahora una de mis preferidas. Al día siguiente aún pensaba en la peli y por supuesto me bajé la banda sonora.
    Enhorabuena por el blog¡

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. Para mí I Origins sigue siendo una película muy especial, también son muy amante del cine y he visto muchas películas pero con ella conseguí tomar conciencia de muchas cosas y eso es algo que para mí, la convierte en única. No te sé decir la de veces que la he podido ver ya, me sé los diálogos de memoria y cada vez que la veo aprendo algo nuevo sobre el amor, sobre la vida, sobre la muerte, sobre la felicidad.. Muchas gracias por pasearte por aquí! Laura

    Me gusta

  9. Casualmente la vi hace poco y quede fascinada con el personaje de Sofi, me parece tan pura, tan inocente, tan que todo lo hace desde el corazón. Y sin duda el tema que aborda es un tema bastante fuerte pero a su vez fascinante e interesante, sin duda una de esas películas que te deja pensando y cuestionando cosas.

    Que placer haberme topado con tu blog justo buscando algo sobre esta película, porque me parece que me será de mucha ayuda para un camino que acabo de emprender.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Jania, cuánto me alegro de que hayas visto la película y te haya gustado tanto. Para mí también fue algo especial, no sé que hizo en mi pero removió algo, supongo que podría haber sido la película como que podría haber sido cualquier otra cosa, pero I Origins hizo que cambiara muchas cosas en mi . Camina lento pero segura, y no te olvides saborear los pasos y las caídas. El camino que acabas de emprender es precioso. Un saludo a ti también.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Laura! Me quedo impresionado al leer el artículo porque me he sentido totalmente identificado, tanto en tu manera de ser que se ve en el texto como en las cosas que pones de la película, como te ha marcado, las señales que has visto. Para mi tambien fue un cambio, me sigue acompañando en mi avance hacia la espiritualidad. Mil gracias por compartir, encantado! Un abrazo desde Nepal, Namasteee

    Le gusta a 1 persona

  12. Ame esta película y también me lleno de preguntas e inquietudes que me hicieron replantear muchas cosas. el mensaje que transmite es hermoso. también se quedó muy dentro de mi.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Jordi, cuánto me alegra que hayas sentido todo eso al leerlo! Y que de algún modo te hayas conectado conmigo y con todo lo quise transmitir.. Como siempre digo y no me cansaré de decir nunca, esta película tiene un mensaje muy especial, si consigues captar su sutileza puedes encontrar algo muy especial que te está esperando dentro de tí. Recibo muy agradecida ese abrazo desde Nepal, continua el camino! Otro abrazo, Namaste

    Me gusta

  14. Hola Meli, es cierto que el mensaje que trasmite es realmente hermoso, yo ya no sé cuantas veces la he podido ver y siempre recibo ese mensaje como si fuera la primera vez. un abrazo, gracias por leerme

    Me gusta

  15. Holaa, si leí bien al principio dijiste q eras amante de las películas, por lo que si llegas a encontrar más películas de ese estilo, avísanos porfavoooor

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s