Crecimiento Personal·Emociones

La soledad

Hubo un tiempo en el que tenía dependencia a las personas. Básicamente consistía en que no podía estar sola, siempre tenía que estar con mis amigos o mi novio y en el momento en el que me faltaba la gente me entraba pánico. Me veía incapaz de afrontar un día estando sola y mucho menos planear cosas sin estar con nadie más.

Poco a poco comprendí que no siempre vas a tener a alguien a tu lado y que los amigos también tienen su propia vida o puede ser que no quieran compartir contigo tus mismas inquietudes. Así que me propuse hacerme mi mejor amiga, quererme a la que más y que el tiempo que paso conmigo sea igual o mejor al que puedo pasar con los demás.

Y estando sola descubrí el camino a la libertad.

Libertad de poder ir a ver esa película que tanto me apetece ver y que a ninguno de mis amigos les gusta porque no tengo ningún problema en ir al cine sola. Libertad de poder hacer esa escapada de fin de semana o ese viaje sola porque los viajes se hacen siempre con las mejores compañías y mi propia compañía para mi,es la mejor. Libertad de pasar un día a solas ,cuidándome y mimandome haciendo todas las cosas que me gustan ,sintonizando conmigo misma y escuchando mi interior. Libertad que ofrezco también a los demás porque saben que estando sola estoy bien y así ellos pueden también disfrutar de su propio tiempo. Porque todos queremos tener libertad, el apego nos roba la libertad y a nadie nos gusta que nos roben libertad.

La sociedad nos empuja a que estemos siempre acompañados, parece que los solitarios somos “bichos raros”, ver a una mujer tomando un café sola o a un hombre disfrutando de una obra de teatro solo se nos puede hacer extraño, pero eso son prejuicios de la gente , si no rompiéramos con esos prejuicios la sociedad no podría avanzar..hay que acabar con esas reglas  y atreverse con cosas nuevas.

Me encanta estar con mis amigos , conocer gente nueva, estar con mi familia , planear viajes con mucha gente y poder disfrutar de esos momentos con todos ellos. Pero también me encanta pasar tiempo con esa personita que más me quiere en el mundo y que mejor me conoce y me saber cuidar, que ,por supuesto, soy yo misma.

“Si no aprendes a estar a solas contigo mimo acabarás convirtiéndote en tu mayor desconocido”

Camera 360

Anuncios

2 comentarios sobre “La soledad

  1. Admiro tu honestidad.
    Con tus palabras, muchos se atreverán a ver sus propias limitaciones y saltarán a volar.
    Aunque yo ya salté hace tiempo, no dejo de disfrutar leyendo sobre tu cambio.
    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s