Meditación·Mente en Paz

Meditación Coherencia del Corazón

Esta es la meditación que realizo últimamente, es muy sencilla de hacer y sus resultados son muy potentes.

Nuestras emociones y los estados en los  que nos encontramos se reflejan en el ritmo de los latidos que lleva nuestro corazón. Latido por latido.

Las emociones negativas hacen que nuestro corazón se acelere y empiece a seguir un patrón caótico, en cambio las emociones positivas hacen que nuestro corazón pueda latir de forma no estresada , es lo que se llama la coherencia cardíaca. En coherencia cardiaca, nuestro corazón no tiene aceleraciones ni desaleraciones rápidos, lleva un ritmo bueno, suave y constante en el tiempo. Si conduces un coche y continuamente lo estás acelerando y frenando rápidamente, ¿como afecta esto a su motor?. Lo mismo ocurre en la relación corazón y cerebro. En este estado de coherencia cardíaca se equilibra nuestro sistema nervioso haciendo que nuestro cerebro funcione mejor, reduciendo nuestro estrés y si se practica de forma continua se pueden mejorar estados de depresión o ansiedad.

Meditación

Nos sentamos en posición cómoda para la meditación: sentados en suelo, piernas cruzadas, espalda recta, hombros hacia atrás, mentón levemente hacia dentro, brazos relajados.

Empezados a sentir conciencia de nuestro propio cuerpo, nos centramos en el aquí  y en el ahora, dejamos que nuestros pensamientos pasen por nuestra mente como tal, no hace falta poner la mente en blanco, los pensamientos vienen pero no hacemos nada con ellos, simplemente los reconocemos como que están allí y los dejamos pasar.

Nos fijamos en nuestra respiración, primero sólo la observamos, no la intentamos modificar. Poco a poco intentamos hacer inspiraciones más profundas, inspiramos más aire por lo que tendremos que expulsar también más aire. Cuando nos encontremos cómodos con esta respiración dejamos de centrar nuestra mente en ella.

Nos colocamos en la mano derecha en el corazón. Sentimos su pulso, está tranquilo, va acompasado con nuestra respiración. Empezamos a imaginarnos que nuestro corazón emite un calor , es un calor muy agradable, nos llena todo el pecho, lo sentimos en nuestra mano. Nos hace sentir confortables.

Ahora vamos a pensar en algún pensamiento que nos evoque emociones positivas, podemos pensar en alguna imagen que nos transmita ternura, pensar en algo que nos transmita felicidad o gratitud. Mantenemos ese pensamiento, nos vendrán otros pensamientos, pero tenemos que centrarnos en ese sentimiento que nos llena y llena cada vez más. Seguimos sintiendo el calor que desprende nuestro corazón, junto con la imagen que estemos visualizando tendremos que notar que estaremos sonriéndonos a nosotros mismos. Nos encontramos felices.

Con ese sentimiento de felicidad dentro de nosotros , volvemos a centrarnos en el calor de nuestro corazón, sentimos que hay una luz blanca que sale de él, esa luz es la que desprendía el calor. La luz abarca todo nuestro pecho, se va expandiendo por todo nuestro cuerpo poco a poco, todo nuestro cuerpo esta lleno de luz blanca.

Volvemos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, respiramos suavemente y nos empezamos a mover poco a poco.

Intenta hacer esta meditación al menos una vez al día, es increíble la fuerza y positivismo que te aporta. Con la práctica continua lograrás acortar el tiempo y simplemente con un par de segundos con la mano en tu corazón podrás conseguir ese estado, tu cerebro asociará que esa postura es ese estado,y así podrás calmarte o liberarte de la ansiedad en cualquier momento.

Si vives en Granada y quieres recibir una sesión de Reiki y Meditación sin esoterismos ni religiones para poder volver a sentir tu equilibrio natural pincha aquí.

2015-01-04 00.46.40

Anuncios

Un comentario sobre “Meditación Coherencia del Corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s