Naturaleza

Conecta con la Naturaleza

Es increíble lo desconectados que estamos todos de nuestro origen. En un mundo que  cada vez es más tecnológico nos hace olvidar cuales son nuestras esencias y privamos a nuestro cuerpo y nuestra mente del contacto con las naturaleza que tan necesario es para estar sanos tanto físicamente como mentalmente.

Los niños ya no juegan con la tierra en el parque, no nos alimentamos con alimentos que provienen de la tierra, nos maquillamos con productos que son derivados del petróleo, trasnochamos y dormimos insuficientes horas al día…

Hay que intentar encaminar nuestras costumbres a lo que nos dicta la Naturaleza, acercarnos a la ella es la mejor manera de ser conscientes del mundo en el que vivimos y tomar consciencia de nuestro propio yo.

Necesitamos sentir los cuatro elementos.

Necesitamos sentir el fuego, el sol. El sol nos fortalece y revitaliza , es necesario tomar el sol en cualquier estación del año, en la medida que nos sea posible. En invierno los días que salga el sol salir a pasear para disfrutarlo, o por lo menos tomar algún baño de sol. Nuestros órganos se calientan y funcionarán mejor. Buscar el amanecer, buscar el atardecer, irnos a la cama cuando anochezca, levantarnos cuando amanezca.

Necesitamos sentir el aire, nuestra respiración. Ir a algún parque que haya en nuestra ciudad, o si es posible acercarnos a la montaña para respirar aire puro. Llenar nuestros pulmones al máximo, el aire es la energía que compartimos con el resto del universo, con el resto de seres humanos, plantas y animales.

Necesitamos sentir la tierra,caminar descalzos por parques, playas e incluso por nuestra casa, nos hará conectar mejor con la energía que proviene de ella. Plantar plantas, o mejor aún , tener nuestro  propio huerto. Alimentarnos con esos alimentos. Curarnos con la plantas, hacer cremas con las plantas , jabones con los productos que nos ofrece la naturaleza.

Necesitamos sentir el agua, bañarnos en el mar, en un río, cuanto más puro sea mejor. Beber agua limpia, si tenemos alguna fuente natural cerca de nuestra ciudad desplazarnos a cogerla, si no es posible,  que sea mineral, agua limpia. El agua de las ciudades está muy contaminada, ya suficiente malo es que nos tengamos que duchar con ella , cocinar nuestros alimentos y lavar nuestra ropa, así que por lo menos intentemos no alimentarnos de ella.

Cuanto más conectemos con la Naturaleza, más fácil nos será conectar con nosotros mismos también. Nosotros somos parte de la naturaleza ,no tenemos que separarnos de ella o reservarla solamente a periodos de vacaciones, tiene que ser en el día a día, con pequeños gestos que nos acerquen más a ella, nuestro cuerpo se sentirá mejor si conecta con su esencia.

“Produce una inmensa tristeza pensar que la Naturaleza habla

mientras el género humano no la escucha”

Víctor Hugo

2014-03-16 13.40.28

Anuncios

2 comentarios sobre “Conecta con la Naturaleza

  1. ¿Te puedes creer que en mi lista de grandes deseos está la telepatía con los animales, plantas y todos los elementos de la naturaleza? He visto algunos vídeos que me demuestran que es posible.
    Pero, cuando intento sentir la conexión, me encuentro con una especie de frontera entre yo y la Naturaleza, como si estuviera dentro de una burbuja.
    Si avanzo y la burbuja desaparece, ¡te cuento!
    Me encanta la cita de Víctor Hugo.
    Te dejo el enlace de uno de los vídeos que me inspiraron, por si te apetece:

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s