Cambio·Canciones·Crecimiento Personal

Despertar en otro tiempo y en otra ciudad

¿Alguna vez has soñado con la idea de dejarlo todo e irte a vivir a otra ciudad?

Yo sí, muchas veces. Siempre me gustaba fantasear cuando iba a algún sitio de vacaciones con la idea de irme a vivir allí, de empezar una vida desde cero,de no conocer a nadie, de volver a inventarme… Era un juego que tenía conmigo misma y mi imaginación. Era mi secreto, tan secreto era que ni yo misma sabía casi de que existía. Pero ahí estaba y me hacía sentir bien saber que lo tenía.

Hasta que llegó un día en que ese secreto se me desveló, ese sueño me despertó y me di cuenta de que siempre había estado conmigo, que era más que un juego y más que una fantasía, era algo que yo necesitaba hacer.

Cogí la maleta, metí todas mis cosas en cajas, dejé mi casa, mi familia, mis amigos, y me vine a vivir a otra ciudad.  Nadie lo entendía, era una aventura, todo el mundo me decía que era muy valiente por hacerlo  ,pero yo  sabía que de valiente no tenía nada.

Porque los valientes no tienen miedo, y yo si que lo tenía. Tenía mucho miedo porque no sabía si estaba haciendo bien, porque me daba pena alejarme de todo, no sabía por qué lo estaba haciendo , no sabía por qué no podía tener una vida normal como el resto, no sabía por qué me tenía que complicar todo y por qué me tenía que pasar a mi esto .Solo sabía que lo tenía que hacer. Y aunque tenía mucho miedo, también estaba muy feliz, algo me decía que estaba eligiendo un camino correcto, ese algo era mi  intuición, que siempre la había tenido callada y que ahora me hablaba desde el corazón y me decía que le hiciera caso y confiara en ella.

Y así mi fantasía se hizo realidad , estoy viviendo mi sueño, no sé cuanto tiempo durará , sé  que no va a ser para siempre, algún día volveré , seguro que querré volver, pero lo que es seguro es que ya no volveré siendo la misma.

Sólo me dejé llevar, sólo quise cambiar, sólo quise despertar en otro tiempo y en otra ciudad. 

El corría, nunca le enseñaron a andar,
se fue tras luces pálidas.
Ella huía de espejismos y horas de más.
Aeropuertos. Unos vienen, otros se van,
igual que Alicia sin ciudad.

El valor para marcharse,
el miedo a llegar.

Llueve en el canal, la corriente enseña
el camino hacia el mar.
Todos duermen ya.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar…
o empezar.

Un instante mientras los turistas se van.
Un tren de madrugada
consiguió trazar
la frontera entre siempre o jamás.

Llueve en el canal, la corriente enseña
el camino hacia el mar.
Todos duermen ya.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar…
o empezar.

Ella duerme tras el vendaval.
No se quitó la ropa.
Sueña con despertar
en otro tiempo y en otra ciudad.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar…
o empezar.

Anuncios

7 comentarios sobre “Despertar en otro tiempo y en otra ciudad

  1. Qué hermoso poder seguir lo que el corazón dicta. Te felicito que lo hayas hecho, y sí que has sido valiente pues a pesar de tus temores, lógicos, igual te atreviste y eso tiene mucho valor. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Me pasa algo parecido… Sé que llegará el día en que me iré de Barcelona, lo se desde hace tiempo. A pesar de haber nacido aquí, siento que mi lugar no es éste, y me encuentro… como a la espera de descubrir hacia dónde quiero ir. Me hiciste pensar, Laura. Te agradezco de corazón por ello. Un abrazo!

    Me gusta

  3. Hola Silvia! Me alegro de verte otra vez por aquí! Yo también tenía esa sensación ,pero siempre pensaba que era una fantasía. Hasta que encontré la ciudad que tenía que ser ( o ella me encontró a mi) y justo en el momento en que tenía que ser. Y entonces sucedió. Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me alegra visitarte! 🙂 Eres un buen ejemplo para mí, y una bonita prueba de lo que imaginaba, que es cuestión de tiempo descubrir en qué lugar me instalaré, y que cuando sea el momento lo veré claro. Eso espero! Muchas gracias, Laura! Te mando un fuerte abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s