Mente en Paz

Deja de planificar tu futuro

Estamos acostumbrados a planificarlo todo, a tener mil objetivos y finalidades, todas las cosas que hacemos tienen que ser para un fin en concreto, cuando dejamos de hacer algo ya tenemos a gente preguntándonos que vamos a hacer ahora ,cuando no somos nosotros mismos quienes nos lo preguntamos. Nos organizamos toda la vida, ahora voy a hacer esto, cuando lo termine haré esto otro, que me servirá para hacer aquello que tanto deseo…

Planes y mas planes. Nos compramos un piso con hipoteca de 40 años porque damos por hecho que siempre vamos a tener el mismo trabajo o que siempre vamos a vivir en la misma ciudad.  Planificamos como si nunca fuéramos a morir, siempre pensando en el futuro. Planes y mas planes.

Lo peor de todo es que de esos planes dependerá nuestra felicidad : ” Cuando trabaje en esa empresa seré feliz” ” Cuando tenga un hijo seré feliz” ” Cuando haga ese viaje seré feliz” . Y lo que ocurre la mayoría de las veces es que esos planes nunca se realizan, pueden cambiar las circunstancias o podemos cambiar también nosotros mismos. Y entonces llegan las frustraciones.

No vivimos el presente, nos llenamos de planes y siempre con la vista en el futuro. No nos damos cuenta de que la felicidad está en el día a día, en dejar que todo vaya fluyendo.

Deja de planificar tu futuro, tu futuro no existe, lo  que existe es el hoy. Nos creamos una idea de cual va a ser nuestro futuro y nos aferramos a ella dando por hecho que va a a ser así , llenando nuestro presente de preocupaciones y ansiedades solo de pensar que no vaya a ocurrir.

El futuro lo vamos construyendo con nuestro día a día, como si cada día fuera un grano de arena y nuestro futuro una  montaña. Vive el presente para así en el futuro tener un bonito pasado.

“La vida solo puede tener lugar en el momento presente, si perdemos el momento presente, perdemos la vida”

Buda

Camera 360

Anuncios

6 comentarios sobre “Deja de planificar tu futuro

  1. Hola Inmaculada!! Yo creo que no nos conocemos.. Me encontré con tu blog y me gustó también. Gracias por tu comentario , nos seguimos leyendo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s