Meditación·Mente en Paz

Meditación de la vela

Una meditación muy sencilla de realizar y que aumenta considerablemente nuestro poder de concentración consiste en fijar nuestra vista en la llama de una vela. El ejercicio de “mirar fijamente” se llama Trataka y es muy potente y beneficioso, aumenta nuestra capacidad de atención y de memoria, es considerado un ejercicio de purificación y también ayuda a mejorar nuestra vista. Al realizar la Trataka con un objeto externo también nos estaremos entrenando para posteriormente poder fijar nuestra mente en puntos concretos de nuestro interior.

En una habitación semioscura  colocamos un vela a una distancia intermedia de nuestros ojos, que no tengamos que forzar la vista ni para ver la llama ni tampoco que la notemos demasiado cerca. Lo ojos han de estar relajados , la llama debe de quedar a la altura de nuestra mirada.

Nos sentamos en postura fácil, espalda recta , piernas cruzadas, si nos resulta incómoda también podemos realizarla sentados en una silla.

Relajamos nuestro cuerpo, empezamos a ser conscientes de él , de la postura en la que nos encontramos , de la temperatura de nuestro cuerpo…Observamos nuestra respiración, no la intentamos modificar, solo somos conscientes de ella , de como entra nuestro aire y de como lo expulsamos tranquilamente. Nuestra mente empieza a estar relajada, los pensamientos que nos vienen simplemente los dejamos pasar, no nos detenemos en ellos, no son importantes en este momento.

Miramos la vela, observamos su color, su forma, como baila frente a nosotros. Miramos su parte superior, la más luminosa, sentimos su calor, como nos acaricia la mirada y consigue relajar nuestra mente. Solo nos fijamos en ella, ya no tenemos ningún pensamiento.

Vela

Cuando nuestra mirada empiece a estar cansada, cerramos los ojos, guardamos el recuerdo de la imagen de la vela y la seguimos viendo en nuestro interior,en nuestro entrecejo. Esa luz nos llena completamente, es muy confortante , nos masajea todo nuestro cuerpo, nos hace sentir bien.

Podemos repetir el ejercicio varias veces, pero sobre todo lo importante es no cansar la vista, cada vez intentaremos estar más tiempo con los ojos cerrados visualizando la llama de la vela en nuestro interior.

Si vives en Granada y quieres recibir una sesión de Reiki y Meditación sin esoterismos ni religiones para poder volver a sentir tu equilibrio natural pincha aquí.

“El que mira hacia fuera ,sueña; el que mira hacia dentro, despierta”

Robin Sharma ,  El Monje que vendió su ferrari

Elefante

Anuncios

2 comentarios sobre “Meditación de la vela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s