Películas

Película Her

Her es una de esas películas que me encantan.Ese tipo de películas que se quedan dentro de mí durante unos días, porque tienen una estética y una música que parecen un sueño  y una historia que me hace reflexionar y por eso, en cuanto puedo, intento volver a ver.

Her es una preciosa película de amor y también de un desamor. De conocer a una persona y darte cuenta de que es la que llevabas esperando siempre, esa que te completa totalmente, que te hace feliz, lo que podríamos llamar tu alma gemela,hablamos de un amor verdadero en el cual el alma está por encima de todo mucho más allá de solo un cuerpo físico. Y precisamente en Her esto es más real que nunca, ya que  la protagonista de esta historia de amor no tiene un cuerpo, se podría decir que solo es un alma, solo es una voz, porque ella es un sistema operativo, algo así como un teléfono móvil con el que nos podemos comunicar.

Her nos muestra un futuro. La tecnología ya forma de nuestra vida completamente, todo está informatizado, vivimos en torno a nuestros teléfonos móviles y ordenadores, ellos nos acompañan a todas partes  y muchas veces se convierten en nuestros únicos acompañantes. Para mí este futuro esta ya muy cercano.

También es un futuro es el que  no existen libros, tampoco se  escriben cartas a mano y “Bellas Cartas Escritas a Mano” es el nombre de una empresa que se dedica precisamente a eso, a escribirnos las cartas de amor que ya no somos capaces de escribir por nosotros mismos. Nos hemos aislado ya tanto, perdemos nuestras relaciones personales, todo se reduce a emails y Facebook…nadie pasa las hojas de un libro y las citas virtuales sustituyen a las personales.

Nuestros teléfonos móviles están tan avanzados que ya nos pueden hablar, poseen una inteligencia propia, tienen una conciencia, intuición y pueden aprender continuamente emociones y sensaciones. Esto hace que se conviertan en auténticas almas sin cuerpo, y esas almas nos hablan , nos entienden, nos escuchan , son las que están siempre con nosotros, se convierten en nuestros amigos … y hasta nos podemos enamorar de ellas.

Enamorarse de una máquina, de algo que no tiene cuerpo , pero que nos hace sentir más felices que nunca, se supone que ese amor  no es real, pero si nos hace sentir… ¿ no sería real? ¿Cuál es un amor real y cuál no? ¿Y las personas que se quieren sin haberse visto físicamente nunca? ¿Podríamos llegar a enamorarnos de máquinas?.

Me impactó especialmente una imagen en la cual todo el mundo camina por una gran ciudad hablando a solas con sus teléfonos móviles, son solo personas individuales, nadie habla con otras personas, nadie sonríe ni camina abrazado,ninguno levanta la vista para  poder mirar al sol, sólo están pendientes de sus móviles.

Esa escena me resultó bastante familiar, personas que olvidan su esencia , que no conectan con otras personas y mucho menos con su naturaleza.Nos estamos acercando muy rápidamente a ese futuro, impersonal y frío,en el que preferimos hablar con las personas a través del ordenador o el móvil que quedar con ellas físicamente, y cuando quedamos con ellas, no prestamos casi atención al seguir estando más pendientes de nuestros móviles..

La película esta llena de frases inspiradoras , que te hacen reflexionar, sobre el amor, la soledad, el cambio de las personas, la vida… Una autentica delicia.

“A veces miro a la gente y trato de sentir que son más que personas al azar. Me imagino cuan profundamente se han enamorado o cuantas decepciones amorosas se han llevado .”

“El pasado solo es un historia que nos contamos.”

“… Y me pregunté ¿ por qué te quiero ? Y entonces sentí que dentro de mi se soltó todo a lo que estaba aferrada y vi que no tenía una razón intelectual para ello. No la necesito. ”

” Nadie es igual que hace un instante y no debemos de tratar de serlo. Es demasiado doloroso.”

” Puedo sentir el miedo que llevas dentro. Ojalá pudiera ayudarte a soltarlo, porque si lo soltaras creo que no te sentirías tan solo. ”

Her es una dualidad, una lucha entre la tecnología y la naturaleza,entre la informática y las personas, entre el futuro y lo tradicional, entre una sociedad que sólo se mira a los ojos a través de una pantalla ..o aquella que prefiere seguir escribiéndose cartas de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s