Crecimiento Personal·Motivación

Días Grises

Que sería de nuestra vida sin esos días grises.

Esos días en los que estamos más desanimados, hemos recibido una mala noticia o tenido un mal día en el trabajo…Sentimos  que no  tenemos fuerzas para salir de la cama y que  nos encantaría quedarnos enroscados en el edredón como si fuéramos un bicho bola. En esos días los problemas se nos hacen cuesta arriba, no conseguimos ver nada con claridad ,nos sentimos bloqueados y la negatividad llama a nuestra puerta de forma insistente.

En esos días ,nuestra cabeza se empieza a llenar de nubarrones , esos nubarrones no nos dejan ver la luz del sol, agrandamos nuestros problemas o los creamos donde no existen…nos tenemos que dar cuenta de que esta todo en nuestra cabeza y lo que tenemos que hacer es empezar a clarificar.

Clarificar significa apartar esos nubarrones, quitar esos pensamientos negativos y salir de esa oscuridad en el que nos encontramos y no nos deja pensar con claridad.

Si nuestro día gris lo podemos asociar a  un problema específico ,lo mejor es que no le estemos dando vueltas una y otra vez, ya que así lo único que conseguimos es hacerlo cada vez más grande, nos entra la angustia o la ansiedad, ya que tendemos siempre a imaginarnos que va a ocurrir siempre lo peor, pero …¿cuántas veces nos hemos preocupado  por un problema, llegándonos incluso a disgustar  y luego el tiempo nos ha desvelado que ese problema no era para tanto? ¿nos compensa el disgusto que nos estamos dando o la ansiedad que nos estamos generando? La respuesta es no, el cuerpo y la mente no olvida, las malas emociones que sentimos hoy en nuestra mente, el cuerpo nos las va guardando y el día menos pensado nos las va a recordar.

Por eso tenemos que clarificar, un buen método es el del “autoconsejo”. Siempre nos consideramos grandes solucionadores de problemas cuando se tratan de los problemas de los demás, así que lo hay que empezar a hacer es darnos esos consejos a nosotros mismos. Nos imaginamos que el problema que tenemos nos lo cuenta un amigo, nuestro mejor amigo al que más queremos , al que más escuchamos y al que más apoyamos siempre, y escribimos en un papel los consejos que le daríamos a él . Leemos el papel las veces que haga falta, lo llevamos con nosotros y cuando nos entre la angustia lo volvemos a leer.Son los consejos de nuestro mejor amigo.

Hay que pensar que la mayoría de los problemas no tienen solución inmediata, por eso por mucho que les estemos dando vueltas en ese momento no vamos a poder arreglar nada, solo a sentirnos peor con nosotros mismos.

Otras veces ni siquiera tenemos un problema en concreto, simplemente nos encontramos con desánimo, empezamos a tener pensamientos negativos y nos creamos problemas donde no existen. En estos casos también , clarifica, fuera nubarrones de nuestra cabeza, dedícate esa tarde o esa noche a ti. Sal de casa, ¿cuál es esa cosa que llevabas tiempo queriendo hacer?,pues justo hoy es el día en que más te lo mereces, hoy es un buen día para hacerte un regalo. Ese musical que querías ver, quedar con tu amiga que hace tiempo que no veías, darte un baño relajante , dar un paseo en bici, regalarte unas flores o una planta… Mantén tu mente ocupada con cosas bonitas, poco a poco empezaremos a quitar esos nubarrones de nuestra cabeza, si conseguimos irnos a la cama con una sonrisa, empezaremos el día siguiente con una sonrisa y el día gris habrá terminado .

Tener días grises es normal, pero lo que no podemos permitirnos es que esos días se conviertan en semanas y mucho menos en meses. Nosotros somos los que podemos colorear esos días grises, en nuestra mente tenemos una gran paleta de colores.

2015-01-18 13.42.12

Anuncios

3 comentarios sobre “Días Grises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s