Canciones·Inspiraciones·Meditación·Mente en Paz·Yoga

El poder de los mantras

Los mantras son sonidos, palabras o frases que están escritos en la antigua lengua del Sánscrito. El Sánscrito es una lengua ceremonial, es considerada una lengua  espiritual, de Dioses , con  la cual se escribieron los primeros textos del hinduismo y que cuenta con un gran poder vibracional. La pronunciación de estas letras recrea en nuestros cuerpos una gran vibración, una caricia surge en nuestro alma y masajea nuestro cuerpo desde el interior al exterior. Nosotros somos cuerpos energéticos que vibran , la tierra y los demás seres vivos vibran con nosotros , al cantar un mantra esa vibración armoniza y desbloquea nuestros chakras permitiéndonos sentir y conectar con esa energía infinita que nos rodea.  La vibración está dentro de nosotros, es algo natural, los bebés se calman al sentir la vibración de una nana cuando su madre se la canta, el ronroneo de los gatos se ha demostrado que pueden aliviar la ansiedad, ¿alguna vez habéis estado en un concierto  de música clásica ?¿ habéis sentido la vibración de esa música en vuestro interior?

vibra

Los mantras son bellos, no importa su significado, el simple hecho de cantarlos o recitarlos nos hace sentir calmados, felices y relajados. Su sonido retumba en nuestro interior  y siempre sale bello, nunca he escuchado a nadie cantar un mantra con una voz fea, todo el mundo tenemos una voz angelical cuando los cantamos.

También tienen un poder de anclaje: cuando los recitamos nuestro cuerpo y mente vuelven al estado en que se encontraban cuando  se cantaron. Por ejemplo , estamos en una clase de yoga y cantamos un mantra, en ese momento nos encontramos en un momento de profunda relajación  y  bienestar, nuestro cuerpo lo recuerda así y lo asocia al mantra, cuando posteriormente nos encontramos en una situación de estrés , únicamente con volver a pensar ese mantra nuestro cuerpo volverá a ese estado de relajación en el que lo aprendió o se entrenó para sentir.

Al investigar más sobre los mantras , descubrí a la maravillosa Snatam Kaur. Sus mantras hechos canciones son una verdadera maravilla, sólo con escucharlos una vez ya se quedan grabados en tu mente, el sonido relajante, la letra… solo necesitarás tararearlas un poco para sentir una paz increíble en cual momento en que te encuentres. Su voz es pura magia.

Os dejo con dos de mis canciones preferidas: Mul Mantra y Ong Namo, las suelo escuchar cuando necesito conectar conmigo, son la perfecta banda sonora para un baño relajante o antes de ir a dormir.

“No es lo que dices, sino la vibración con la que lo dices”

“Cuando cambias tu vibración , cambias lo que atraes”

Anuncios

12 comentarios sobre “El poder de los mantras

  1. Gracias por compartirlo!!
    Mis mantras favoritos son justamente Mool Mantra o Mul Mantra y especialmente el Gayatri y cuando es en la voz de Deva Premal siento que vuelo. Tengo una conexión muy fuerte con este, que me has dado pie para hablar sobre mis experiencias con él. Muchas gracias Laura. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si!! Intercambiemos sensaciones con los mantras! No conocía el que me has enseñado , así que muchas gracias a ti también. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Ohhh…qué linda Snatam Kaur. Amo Mul Mantra, muchísimas gracias! Bonita entrada, sólo con leerla a uno le cambia la vibración. Gracias, gracias, gracias! Un abrazote! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s