Crecimiento Personal·Mente en Paz·Reiki Granada

Reiki

Hoy he terminado de estudiar mi primer nivel de Reiki ,Shoden . Han sido diez semanas muy intensas, de un profundo aprendizaje y de quitar miedos y barreras.

Creo que  siempre ha estado en mi vida, lo que ocurría es que no terminaba de llegar a mi. Muchas veces había leído sobre Reiki, sobre los chakras, sobre la energía… me interesaban mucho esos temas, pero nunca llegaba a profundizar en ellos. No era el momento aún ,no estaba preparada.

Y es que Reiki sabe perfectamente en qué momento te debe encontrar. Y conmigo así fue. Cuando más perdida me encontraba, me había cambiado de ciudad , no tenía nada claro mi futuro profesional, lo único que sabía era que no quería continuar con muchas cosas de mi anterior vida, llegó a mis manos un curso de Meditación.  Me interesó el curso, había practicado algo de meditación en clases de yoga, pero el concepto no me quedaba muy claro y con la mente tan dispersa que tenía en ese momento decidí que me vendría bien.

Y allí me presenté, sin tener muy claro a lo que iba, me encontré en una clase en la que muchas de las personas que estábamos se encontraban en situaciones parecidas a la mía: perdidas. Y me dí cuenta de que no estaba sola. Pienso que las casualidades no existen y que la vida nos va poniendo señales para que nos fijemos en ellas y podamos seguir o cambiar de camino. Y para mí ese curso de Meditación supuso una señal gigante y fluorescente en medio de  mi camino y sé perfectamente que el destino me llevó de la mano a él.  Muchas son las cosas que tengo que agradecer a ese curso, pero la más importante de todas  fue poder conocer a su profesora, mi actual Maestra  de Reiki.

Me sentía tan bien durante esas semanas del curso que una vez que finalizó decidí seguir con ella en sus clases de Reiki. No sabía muy bien lo que era, me sonaba algo de energía, algo de imposición de manos…

Para mí Reiki ha sido mucho más que todo eso, ha sido  una prolongación de un curso de Meditación, pero esta vez mucho más intensa. Reiki ha supuesto para mí el empezar mi cambio, empecé a darme cuenta de las muchas cosas que tenía a mi alcance y que me hacían tan feliz,  de valorar todo lo que tenía, de dar las gracias a la vida por cada día , de saber querer a las personas que me rodean, de querer hacer sentir bien a la gente, de cuidar a los míos, pero también de ser libre.  Aprendí que quería estar sana , que mi cuerpo era un instrumento para mi alma y que no quería seguir intoxicandolo. Que las emociones forman parte de mi cuerpo, al igual que lo componen mi cerebro o mis pulmones y que ellas también tienen que estar sanas. Y que amaba a la Naturaleza, y que me gustaba escuchar a las personas e intentar ayudarlas y por eso me decidí a estudiar Naturopatía.  Reki me ha enseñado a valorar la sencillez , a disfrutar del momento presente, a no llenarme la cabeza con problemas que no existen porque están en un futuro irreal. Y a ser egoísta, aunque ahora estoy aprendiendo que en realidad se llama tener autoestima.

Reiki es una herramienta de desarrollo personal, te ayuda a poder conectar con tus emociones, con tu yo más oculto, a desbloquear miedos y a aprender a escucha a tu cuerpo, se necesita ser un buen terapeuta para acompañar a las personas en sus procesos y para ello es imprescindible estudiar en profundidad la técnica para no quedarnos únicamente con la parte “esotérica” con la que se esta asociando el Reiki.

Y aparte de todo esto, que no es poco, por supuesto Reiki también es sentir la energía. Y poder hacer que los demás puedan llegar a conectar con la energía, que no es otra energía que la existe en nosotros y los demás seres vivos por el mero hecho de estar vivos. Así que seguiré estudiando y formándome con más intensidad aún si cabe, para no perder ni un ápice de información de está técnica tan compleja y sencilla a la vez.

Aunque ella no me vaya a leer, quiero darle  las gracias a mi Maestra. Gracias por aparecer en mi vida, gracias por entender y enseñar el Reiki de esa manera tan racional.Sólo puedo decirte que me siento una gran  privilegiada de que hayas sido tu quien me enseñara. Gracias.

” Solamente cuando el alumno está preparado, aparecerá el Maestro ”

Universo

Anuncios

10 comentarios sobre “Reiki

  1. Disfruta el momento, Laura, bueno, seguro lo estás haciendo! Me identifico y te entiendo. Cuando comencé con el Reiki tampoco sabía muy bien donde me metía…y me metí en lo que transformó mi vida por completo. Afortunadas somos por encontrar ayudas en el camino cuando las necesitamos. Gracias, gracias, gracias! Es fascinante, el cambio, las sensaciones, la experiencia entera! Y tu, una valiente guerrera, porque aún perdida, te cambiaste de ciudad comenzando tu propio viaje. Ya te lo dije, pero eres un ejemplo inspirador ara mí. Por cierto, desde aquella entrada, me he enamorado de Vetusta! Es genial!!! 🙂 🙂 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Bueno! Nada casual esto de las conexiones!! 😉 soy reikiana de tercer nivel y empecé hace unos 3 años. Así, meditación, yoga y reiki… Mismas combinaciones, asombrante!! Me alegro de cómo hablas de reiki y de la importancia de la sanación. Antes siempre andaba con enfermedades físicas y desequilibrios empocionales… Y el reiki, ha sido uno de los pilares de mi BienEstar! Gracias y Felicidades por este post. Ah! yo tb sigo con mi Maestra, ya metida en muchas historias más (sueños, talleres, tarot como herramienta de desarrollo…) Es lo que tienen la Maestras de Calidad, que a los Alumnos… nos Alientan a Crecer al Inspirarnos!! Un Abrazo!! ❤

    Le gusta a 2 personas

  3. Muchas gracias por tu comentario! Para mi el Reiki ha sido un despertar, el comienzo de todo y se que a partir de ahora van a venir muchas cosas buenas. Un abrazo Nuria!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s