Crecimiento Personal·FELICIDAD·Inspiraciones

¿De qué te arrepentirías antes de morir?

Bronnie Ware es una enfermera australiana que ha trabajado durante toda su vida con enfermos que se encontraban en fase terminal. Durante los últimos días de sus vidas ella se encargaba de dar los cuidados paliativos que ellos requerían, muchos de ellos habían vivido largas vidas y les gustaba conversar con ellos. De esas conversaciones surgió el libro ” Los cincos arrepentimientos de los moribundos” , donde se reflejan las respuestas que daban esas personas a la pregunta ¿ que harían de forma diferente si pudieran volver a nacer ?  y que en la gran mayoría coincidían en las siguientes:

– Ojalá hubiera vivido como yo quería, no como otros esperaban de mi.

Siempre estamos pensando en lo que los demás quieren que hagamos, o bien por nuestros padres, o por nuestros amigos, o por nuestras parejas. Nos condicionamos tanto a ellos, tenemos miedo de molestarles, de hacer algo que ellos no puedan aceptar, que nos olvidamos de lo que realmente queremos hacer nosotros. Tenemos que cumplir nuestros sueños y vivir nuestra vida , no los sueños de los demás ni tampoco su vida.

– Ojalá hubiera tenido la valentía de expresar mis sentimientos.

Decir te quiero, abrazar, llorar, mostrar nuestros nuestros sentimientos, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, no llevar una careta. Si reprimes tus sentimientos es que no sabes gestionar bien tus emociones. Vivimos en una sociedad en la que mostrar los sentimientos es a veces símbolo de debilidad, sobre todo en el caso masculino. Hay que romper esos moldes, los sentimientos que no expresamos se quedan en nuestro interior en forma de bloqueos.

-Ojalá hubiera seguido en contacto con mis amigos.

Hay que dedicar tiempo y esfuerzo para quedar y estar con nuestros amigos. El trabajo, nuestras parejas, irnos a vivir a otra ciudad… la vida nos va llevando por diferentes rumbos, tenemos poco tiempo libre, nos ocupamos con nuestros hijos y con nuestras parejas, hablamos con los amigos por las maravillosas redes sociales y así nos mantenemos en “contacto” con ellas. Los verdaderos amigos son parte de nuestra familia, no hay que olvidarlos ,ni descuidarlos, los ” amigos virtuales ” no existen, cambia el ” a ver cuando nos podemos ver” por ” hoy nos vemos”.

-Ojalá me hubiera permitido ser más feliz.

Obligaciones, aparentar algo que no somos, miedo a los cambios, o simplemente miedo a disfrutar. La vida no es un castigo, la vida hay que disfrutarla, puede ser que tengamos temporadas malas pero la felicidad tiene que ser nuestra máxima y no una excepción que solo nos corresponde cuando estamos de vacaciones. Tenemos que intentar ser felices cada día de nuestra vida.

-Ojalá no hubiera trabajo tanto.

Intentar que nuestro trabajo sea algo que nos haga feliz y si eso no es posible que no nos atrape todo nuestro tiempo , que podamos seguir teniendo un tiempo para poder dedicarnos a nosotros , a nuestros amigos y familiares y a seguir aprendiendo otras cosas . Nuestra vida no tiene que ser solo un trabajo, la vida es mucho más que llegar a ser director de tu empresa o ganar más dinero.  Llena tu corazón de experiencias .

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día  de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta es  ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”

                                                                                                                Steve Jobs

Camera 360

Anuncios

Un comentario sobre “¿De qué te arrepentirías antes de morir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s