Mente en Paz

Los animales de compañía potencian nuestra salud

Solo las personas que tenemos un perro o gato sabemos lo que es.

Ellos consiguen convertirse en un miembro de nuestra familia desde el primer día igual que si fuese un hermano o hijo más. Les llegamos a entender tanto, que no hacen falta las palabras para que nos podamos comunicar, se rompen todas la barreras entre diferentes especies, nos recuerdan que todos pertenecemos a la misma Naturaleza. Ellos son ese amor incondicional que todo el mundo buscamos  y que pocas veces conseguimos encontrar. Nos enseñan el significado de la palabra lealtad y de que nunca hay que olvidarse de las personas que nos quieren. Nos enseñan también que la amistad puede durar para siempre. Nunca nos juzgan, no saben cual es el significado de la  palabra rencor, saben cuando estamos tristes o enfermos y nos intentan ayudar.

Además ,los animales de compañía nos pueden proporcionar muchos beneficios para nuestra salud. Aunque no nos demos cuenta de ello,en el día a día hacen muchas cosas por nosotros y por que nuestro hogar esté en paz.

– Relajan nuestras tensiones cuando volvemos de tener un mal día en el trabajo.

– Al tener que sacarlos a la calle nos ayudan a estar en mejor forma. Esta demostrado que las personas que tienen algún animal de compañía tienen una mayor esperanza de vida.

– Elevan nuestro estado de ánimo.

– Nos enseñan a ser más responsables y menos egoístas.

– Reducen la tristeza, la ansiedad y la depresión.

– Mejoran la autoestima

– Gracias a ellos podemos conocer y establecer nuevas amistades.

– Nos enseñan  a entender mejor el significado de la vida y la muerte.

– Nos acompañan cuando estamos enfermos o solos.

– Gracias a ellos podemos estar en un mayor contacto con la Naturaleza.

Tener un gato o un perro es mucho más que tener un animal en casa, no son solo unas mascotas, son nuestra  fuente particular de amor infinito, sin que nunca nos vayan a pedir nada a cambio. Es un regalo y una suerte  para las personas que podemos disfrutar de su compañía, por ello, nunca se nos olvide ser agradecidos con ellos.

HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN

Anuncios

3 comentarios sobre “Los animales de compañía potencian nuestra salud

  1. ¡Ay sí!! Me llenan de ternura los hermanitos menores. Dan tantas lecciones de amor, como bien dices. En realidad creo que no sólo perros y gatos, sino todos aquellos a los que tratas con cariño, aunque no sean de compañía. Por ejemplo una vez en el colegio nos fuimos a un retiro y vi como una llama que paseaba indiferente a los demás por el jardín, se alegraba y le hacía fiestas a su cuidador en cuanto lo veía venir desde lejos y ni qué decir los mimos que le prodigaba cuando ya estaba cerca.
    Los amo, he tenido la suerte de tener muchos a mi lado, aún guardo luto por mi gatita, pero creo que ya es hora de volver a gozar de la hermosa y alegre compañía de ellos.
    Gracias por este post, Laura, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Siii, los animales son muy sabios y al no tener sentimientos de egoísmo ni prejuicios el amor que pueden darnos es infinito. Yo también los amo , me hacen sentir muy feliz , ahora mismo no puedo tener ninguno en mi casa, pero tengo muchas ganas de que alguno llene mi corazón pronto. Un beso un muy fuerte! Por cierto, me encantan las llamas 🙂

    Me gusta

  3. Ahora no, pero hace muchos años supe lo que es sentir amor por un animal, porque era adorable y muy inteligente. Todavía me acuerdo, y eso que ya hace mucho. Me identifico con todo lo escribes.
    Gracias.
    Namaste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s