Crecimiento Personal

Tomar decisiones

La dualidad de las personas , el no conocernos suficiente , el miedo al cambio y el pensar que somos inmortales hacen que continuamente estemos posponiendo  en el tiempo nuestra toma de decisiones.

No sabemos decidir, nos quedamos atascados, siempre tenemos un debate en nuestro interior. ¿ Haré bien o mal? ¿ Será la decisión correcta? Esta dualidad hace que no lleguemos a ninguna conclusión, nos podemos eternizar pensando los pros y los contras . No nos damos cuenta de que lo que hagamos será lo que esté correcto, ¿como vamos a saber si la otra opción estaría mejor ni nunca la vamos a realizar? Siempre nos va a quedar esa duda, por eso la decisión que tomemos va a ser la correcta, ya que no va a ocurrir nunca la otra opción. Las otra opcion solo está en nuestra mente que es la que le encanta estar cuestionandolo continuamente todo. Allí en nuestra mente es donde se alojan nuestros miedos y nuestras inseguridades, nuestra mente no quiere cambios, quiere lo que ya conocemos, si la escuchamos a  ella siempre nos va a poner excusas: no te precipites, tomate tu tiempo, mira a ver esta otra opción que igual es mejor… Al final nos acomodamos a esa situación, incluso nos creemos que estamos actuando correctamente, pensamos que estamos haciendo bien ,no estamos siendo precipitados, estamos “meditando ” nuestra decisión ,  tenemos que tomarnos nuestro tiempo y así actuar correctamente pero … ¿ en realidad llegas a hacer algo? ¿ llegas a tomar alguna decisión ?

No nos conocemos lo suficiente, y eso  es porque no nos sabemos observar. En cambio a nuestros amigos o familiares, seguro que cuando tienen algún problema o alguna duda y nos vienen a aconsejar sabemos exactamente lo que decirles, sabemos ayudarles a tomar la decisión , lo vemos muy claro y pensamos ¿ por qué le cuesta tanto decidirse si yo lo veo tan claro? . Vemos con claridad lo que tendrían que hacer  las otras personas porque a ellas  si que a las que observarnos . A nosotros no nos conocemos, no nos observamos ni nos miramos por dentro, creemos que nos conocemos pero realmente somos nuestros mayores desconocidos.

Y el miedo al cambio. Ese miedo que  nos lo han enseñado. Nos han enseñado que lo bueno es que tengamos siempre el mismo trabajo en la misma empresa, que nos compremos un piso con hipoteca a cuarenta años,que vivamos siempre en la misma ciudad,  que nos casemos y pasemos el resto de nuestra vida con la misma persona… Pero si todo cambia, la Naturaleza cambia, el Universo cambia… ¿ por que tenemos que pensar que las personas no tienen que cambiar? Esa idea de que siempre tenemos que ser y estar iguales es lo que nos hace que no queramos salir de nuestra “zona de confort” no queremos salir al exterior, pero en ese exterior es donde nos pueden pasar las cosas más increíbles. Pero como no hacemos nada pues nos quedamos con las ganas de saberlo.

Y la inmortalidad. Vivimos pensando que nunca vamos a morir, y vamos aplazando las cosas. Ahora no es el momento, mejor dentro de dos años cuando tenga más dinero ahorrado. Ahora es muy precipitado, mejor dentro de un año cuando acabe estos estudios.  Y cuando llega este momento , en seguida nos ponemos otra excusa. Y el tiempo pasa , y no hacemos eso que tanto deseamos hacer. Y pensamos que nunca vamos a morir, que nunca podemos tener un accidente o sufrir una enfermedad, que esas cosas solo les pasan a los demás.

Hay que cambiar todos estos patrones de comportamiento y empezar a tomar decisiones hoy. No mañana, sino hoy. Tienes que pensar ¿ hay algo que puedo hacer hoy mismo para que mi mañana sea más feliz? Pues hazlo inmediatamente, y así tu mañana será ese que siempre estabas soñando. Hazlo, aunque sea solamente por hoy.

“Encontrarás significado en la vida si lo creas. Es una poesía a ser compuesta. Es una canción a ser cantada. Es un baile a ser bailado.”

Osho

Camera 360

Anuncios

Un comentario sobre “Tomar decisiones

  1. Supongo que salir de la zona de confort y vencer el miedo es cuestión de experiencia. A medida que vas viviendo situaciones nuevas, buenas y malas, tus miedos son diferentes, y te atreves a emprender nuevos proyectos. A mi me ha pasado muchas veces. Lo más próximo, es que he vivido cinco años sin que mis amigos y compañeros supieran que hago Reiki. Me he decidido a “salir del armario”. Aun así, la gente se extraña y preguntan que es (y no pueden evitar poner cara de: “está loco…”. Pero ya me da igual. Soy así, y para eso estoy aquí.
    Gracias.
    Namaste

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s