Cambio·Emociones·Miedo·Motivación

Vivir haciéndose el muerto

El miedo es una emoción que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, nos avisa sobre alguna situación de peligro y nos pone en estado de alerta para ayudar a protegernos. Los animales ante situaciones de peligro frente a  algún enemigo perciben un miedo real lo que hace que muchas veces se queden paralizados “haciéndose el muerto” y esperando pasar inadvertidos a los ojos de su enemigo. Ese es el miedo real, su función es la de protegernos y nos ayuda a sobrevivir.

Y luego tenemos el miedo imaginario. Ese miedo es el que experimentamos ante nosotros mismos,es el miedo que nos generamos cuando no queremos afrontar una situación, también  nos sentimos contraídos, sin respiración, con vértigos que nos quitan las fuerzas de caminar y de avanzar…

Y nos quedamos igual, paralizados, sin hacer nada, ” haciéndonos el muerto”  , esperando que la situación pase por sí sola, creyendo que si no nos movemos mucho no nos verá y no nos hará daño y podremos continuar nuestro camino sin problema.

Pero si que nos ve, porque esa situación está en nuestro interior y por mucho que no hagamos nada somos nosotros mismos quienes sabemos que está ahí. Da igual la cara que mostremos  a los demás , da igual que nos convenzamos de que todo esta perfecto, da igual “hacerte el muerto” porque dentro de nosotros sabemos que algo no esta bien. Y ese enemigo nos acompañará siempre,  es un enemigo con una paciencia infinita, no se va a cansar y se va a marchar, se va a alojar  muy cómodamente en nuestro corazón y nos observará, esperando nuestro momento de debilidad para atacarnos en forma de tristeza, frustración o pensamientos negativos.

No hagamos que nuestro miedo se convierta en nuestra mejor excusa para no intentarlo,es normal sentirlo pero hay que reconocerlo y afrontarlo y vivir haciéndose el muerto… debe de ser lo más parecido a estar muerto de verdad.

” Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”

Charlie Chaplin

foto2

Anuncios

7 comentarios sobre “Vivir haciéndose el muerto

  1. Quedarnos paralizados es una reacción normal.. pero a veces nos acomodamos en esa sensación y nos quedamos sin hacer nada dejando que la situación nos maneje. Un beso y un abrazo muy fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado tu artículo!!! A veces, estamos muertos en vida…aunque lo importante es percibirlo y volver a caminar, afrontando los miedos…Un abrazo!

    Me gusta

  3. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.. El darse cuenta es lo principal y después enfrentarnos a ello.. si no lo hacemos tarde o temprano saldrá de alguna forma. Un abrazo 🙂

    Me gusta

  4. Me encanta sin más, cómo describes eso que todos sentimos alguna vez (o veces) en nuestra vida. Yo soy de las que me enfrento, aunque a veces me lo piense. Pero tú, tú lo has explicado genial, vivir haciéndose el muerto es desaprovechar la vida. Sin más 🙂

    Me gusta

  5. Me alegro de que te guste…lo sé explicar tan bien porque con esa sensación es con la que he vivido mucho tiempo en mi vida..pero ahora ya se acabó. Admiro mucho a las personas valientes como tú, un abrazo!

    Me gusta

  6. Pues sí, muchas veces es muy difícil vencer el miedo…hasta que te das cuenta de que no puedes seguir así. Yo pienso en que estamos aquí por un motivo y que lo que nos pasa tiene un orden establecido.
    Gracias.
    Namaste

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s