Mente en Paz

Respiración Alterna

La respiración alterna, llamada Anuloma Viloma, es una respiración muy utilizada en las clases de yoga. Se trata de una respiración es la cual alternamos ambas fosas nasales, taponando cada vez un lado diferente y consiguiendo así un control sobre nuestra energía vital o Pranayama.

Cada una de las fosas conecta con un hemisferio diferente del cerebro. La fosa izquierda conecta con el  hemisferio derecho del cerebro que corresponde con la parte parasimpática del cerebro ( la que nos ayuda a relajarnos) y la fosa derecha conecta con el hemisferio izquierdo del cerebro que corresponde con la parte simpática ( la que nos mantiene en estado de alerta).Con esta práctica balanceamos ambos hemisferios y equilibramos la circulación de la energía por nuestro organismo.

Para realizarla nos sentamos en una posición cómoda, o bien sentados con piernas cruzadas o también en una silla, espalda recta y hombros relajados. Con el pulgar de la mano derecha nos tapamos la fosa nasal derecha e inspiramos por la fosa nasal izquierda.Una vez llenados nuestros pulmones retenemos mientras que el dedo anular de la misma mano tapamos la fosa nasal izquierda para poder exhalar por la fosa nasal derecha.  Cuando los hayamos vaciado volvemos a inspirar por esta misma fosa, hasta llenar nuestros pulmones, tapamos con el pulgar  la fosa derecha y así vaciamos por la fosa izquierda. Siempre inhalamos por la fosa nasal que justo acabamos de exhalar. Puedes empezar haciéndola durante 1 o dos minutos para después ir ampliándola conforme mejores la técnica. Es importante hacerla calmadamente, llenar nuestros pulmones y vaciarlos por completos y en los tiempos de cambio de fosa hacerlo lento para poder hacer las retenciones correctamente.

Aunque parezca un poco complicada al principio es en realidad una técnica muy sencilla pero a la vez muy beneficiosa. Consigue calmar la mente y clarificarla, tranquiliza, mejora la ansiedad y alivia el dolor de cabeza.

La respiración es el motor de nuestra energía , si no la realizamos correctamente nuestra energía se estancará, de ahí la importancia de realizar todos los días diferentes respiraciones conscientes.

Si vives en Granada y quieres recibir una sesión de Reiki y Meditación sin esoterismos ni religiones para poder volver a sentir tu equilibrio natural pincha aquí.

“La respiración es el puente entre tú y

Anuncios

6 comentarios sobre “Respiración Alterna

  1. Gracias a tí! No hay nada que me pueda hacer más feliz que el que las cosas que escribo os puedan resultar interesantes. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s