Crecimiento Personal

Los exámenes de la vida

Me he dado cuenta de que a lo largo de la vida hay situaciones que se me van presentando que son prácticamente iguales, con diferentes personas, en distintos trabajos  o contextos pero las sensaciones que me producen son muy parecidas. Al principio pensaba que era mala suerte… ¿ por qué siempre me ocurre así? ¿ tan mala suerte tengo que siempre me tiene que pasar igual? Ahora he aprendido que no es así, he aprendido que realmente nos ocurren las mismas situaciones porque la vida nos va poniendo exámenes.

Siempre son situaciones que a mí me produjeron algún miedo o alguna inseguridad, sacaron algo malo de mi o me hicieron sentir mal. Son situaciones que he reflexionado mucho,para intentar comprender porqué me sentía así, en las que me he analizado, intentando aprender de mis propios errores y algunas de ellas me han costado varios años poder superarlas.

Pues bien ,cuando ya las tienes superadas, cuando ya te ves fuerte, has aprendido a conocerte mejor, ya sabes porqué te ocurría aquello, te sabes la teoría a la perfección… que ocurre? Toca examen. Si, si , es como en el colegio para aprenderte bien una lección no solo basta con decir que te sabes la teoría , hay que saber hacer también la practica, pues en la vida ocurre lo mismo, y es tan sabia que te va poniendo exámenes, además son de los de tipo sorpresa, que son los más difíciles ya que no te ha dado tiempo a repasar nada en el último momento. La vida es así de exigente.

Y entonces te examinas,  es hora de demostrar todo lo que habías aprendido, es hora de decirle a la vida que ya no hace falta que te examine más de esta materia porque la vas a aprobar y además con buena nota.

También puede ser que lo intentes, y que te des cuenta de que la lección que pensabas que llevabas bien aprendida en realidad, no la llevabas tan bien y no la apruebes esta vez, en ese caso  te quedará la asignatura pendiente y quien sabe cuando la vida te vuelva a examinar.

O también puede ser que no seas consciente de nada de esto de lo que estoy contando , y en ese caso tu vida sea un bucle sin fin en el que no vayas a poder pasar siguientes niveles nunca.

De cualquier modo, a mi me gusta sentir que todo tiene una lógica, que las cosas no ocurren porque sí y que al final todo tiene un gran sentido, sin ese sentido, para mí  si que sería difícil continuar.

Algunas asignaturas las he aprobado ya con muy buena nota, otras me siguen quedando pendientes y hay alguna otra que creo que voy a necesitar “clases de repaso”, pero se que tarde o temprano las conseguiré aprobar todas, y que seguro entonces, llegarán otras nuevas. Y que así sea.

La vida en tan buen maestro que si no

Anuncios

10 comentarios sobre “Los exámenes de la vida

  1. Gracias Marta! Bueno tampoco te creas que tan aventajada, ya sabes que esto es un continuo aprendizaje y en algunas materias como he dicho necesitaré examinarme alguna vez mas… pero lo importante es tener conocimiento de ello y y darte cuenta de donde están nuestros errores y querer aprender de ellos. Un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por la gran reflexión. Ojalá escribiera así!! Me ha parecido fantástico!!! Soy todavía un aprendiz, que todavía comete errores……..Yo también muchas veces he pensado en eso. Incluso vivir situaciones parecidas, y con gente que parecía la misma, como si fuera una película. Es curioso.
    Namaste

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste. Todos tenemos que aprender, lo importante es ser conscientes de ello para poder ir mejorando, pero son etapas y no siempre son fáciles superarlas. A mi tambíen me ocurre el vivir situaciones prácticamente idénticas, creo que las personas que tenemos más desarrollada nuestra intuición nos damos cuenta de esas cosas. Namaste

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta tu blog. Sencillo, super estético y tu forma de escribir sobre los temas me gusta un monton!

    Lo agregué a mi página de Inicio. Ojalá yo también algún día encuentre mi pasión y pueda escribir de ella así como lo haces tú!!!!!

    Gracias! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchísimas gracias por tus palabras Lu ,me alegra que te gustara . Todos tenemos una pasión ,sólo tenemos que escucharnos a nosotros mismos y dejar de escuchar el ruido exterior. No dudes de que la encontrarás! Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s