Naturopatía

La Naturaleza no enferma

La Naturaleza no enferma, la Naturaleza no conoce la palabra enfermedad. Ella es perfecta, nosotros somos los imperfectos y los que con nuestra actitud de alterarla  y transgredir continuamente sus leyes hemos creado las enfermedades.

La Naturaleza conoce la palabra vida,  conoce la palabra salud. Nuestro estado tendría que ser el de estar en armonía con nosotros mismos y con lo que nos rodea, la salud tendría que ser nuestra estado normal. En cambio damos por hecho que nuestro cuerpo tiene que enfermar,que nuestro cuerpo tiene que tener síntomas, es normal tener unas digestiones pesadas, es normal tener dolores de cabeza, es normal que un bebé ya tenga bronquitis, es normal tener menstruaciones dolorosas, y sobre todo no dejemos de recordarnos que “de algo habrá que morir”.

Pero la Naturaleza no quiere enfermedad para nosotros, ella es perfecta y por eso nos ha dado un  cuerpo perfecto. Un cuerpo tan perfecto que tiene la capacidad de poder eliminar aquellos tóxicos que nos introducimos. Elimina los que se encuentran en nuestros pulmones a través de la respiración, los de nuestro estómago a través de los intestinos y los que han pasado a la sangre los elimina a través de la orina o el sudor. Pero como toda máquina tiene su límite. Si continuamente estamos forzando a nuestro cuerpo para que tenga que eliminar tóxicos llegará un punto en el que se vea saturado ,ya que encontrará que esta función de eliminación no tiene ningún sentido, verá que nunca termina de estar limpio, con lo cual decidirá que es tiempo perdido y que ya no elimina más. Puede ocurrir con un órgano, o con varios a la vez, o a lo  mejor sean unas células o un grupo de ellas las que se cansen, las que dejen de luchar , y entonces esa toxemia, esos tóxicos que nos vamos introduciendo, se empiecen a acumular en nuestro organismo. Y así aparece la enfermedad.

Y aún así  la Naturaleza nos ofrece su cura, con sus alimentos, con la luz y el calor del Sol, con el aire, con los baños fríos o calientes, con la arcilla, con las plantas, con nuestro propio cuerpo , con los masajes, con la respiración… todo ello esta al alcance de todo el mundo, la Naturaleza nos lo esta regalando, pero nosotros ni siquiera somos capaces de desenvolver ese regalo..

Y continuamos pensando en enfermedad, nos acostumbramos a tener ciertos síntomas, los tapamos con medicamentos, porque queremos “curarnos rápido”. No queremos tener esos dolores de cabeza,ni esa piel grasa, ni ese insomnio, ni esas malas digestiones, ni esas infecciones, ni esa depresión … pero no escuchamos a nuestro cuerpo lo que realmente nos está intentando decir . No vemos que los síntomas y las enfermedades son la manera que tiene nuestro cuerpo de comunicarse con nosotros , de decirnos que hay algo que va mal. Es la manera que tiene de decirnos que no continúes por ahí, que hay algo que no estás haciendo bien, que se encuentra cansado, que necesita cambiar la alimentación, que  necesita aprender a relajarse y  necesita poder dormir bien,te está pidiendo que no lo satures con tóxicos por todas partes, te está pidiendo  que saques ese dolor o esa culpa que tienes escondido en lo más profundo de ti .

Nosotros somos los responsables de nuestra salud.Tenemos una fuerza vital que nos empuja a estar sanos. Eliminemos nuestros malos hábitos, respiremos aire puro, comamos alimentos naturales, cultivemos nuestra mente y nuestro espíritu, descansemos la horas necesarias e intentemos estar siempre alegres y felices.

No hay nada en el Universo que no esté sujeto a las leyes de la  Naturaleza, ¿por qué creemos que nosotros no dependemos de ellas? ¿ por qué nos empeñamos en ser la nota discordante?  Seamos más humildes, quitémonos nuestro ego y rindámonos a la Naturaleza. Ella se encargará de cuidar  de nosotros.

blog

Anuncios

2 comentarios sobre “La Naturaleza no enferma

  1. Muchas gracias de nuevo por tus sabias palabras. Cada día me doy más cuenta de que la gente no sabe lo que se mete en su cuerpo, o no quiere verlo. No logro entenderlo. Con todos los respectos a los fumadores, debo decir que tampoco lo entiendo… Namaste.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracia a ti por leerme y por tus comentarios tan agradables siempre! La gente no tiene conciencia de lo que somos ni lo que nos rodeamos, no tienen tiempo para pararse a pensar o no quieren hacerlo … afortunadamente cada vez somos más las que estamos “despertando” . Yo me quedo con eso. Namaste. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s