Mente en Paz

Frases Budistas para reflexionar

Para mí el budismo más que una religión es una filosofía de vida. Me encanta la sencillez de sus mensajes, tan llenos de sabiduría y de amor.

Os presento mis frases budistas preferidas.

“Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”   Los enfados, las envidias, los celos , los miedos… son todas esas cosas que se nos han quedado guardadas en nuestra mochila y que sin querer vamos proyectando a los demás. Es por ello que mismas situaciones se nos dan con diferentes personas, somos nosotros los que vamos proyectando esas emociones y ,como todo lo que proyectas, al final ocurre.

“En el camino a la verdad solo hay dos errores que uno puede cometer, no seguir hasta el final o no haber comenzado” La mayoría de la gente ni siquiera llega a comenzar, es por la rigidez que nos ha impuesto nuestra sociedad, de no querer cambiar, de permanecer siempre iguales. Pero decidirte por hacer el cambio, no es una tarea fácil. Conocerte a ti mismo, grandes dosis de soledad, enfrentarte a tus miedos, practicar el desapego… hay momentos en los que te puede volver a  atraer la comodidad de no querer seguir el camino, por eso es importante no rendirse y seguir hasta el final.

“Ni tus peores enemigos pueden hacerte tanto daño como tus propios pensamientos” Si fuéramos conscientes del poder que tienen nuestros pensamientos sobre nuestras vidas seguramente muchos cambiarían su forma de pensar. La información que se crea en tu cerebro se imprime en tu cuerpo, llega hasta tus células y como una máquina perfecta que es, empieza a actuar conforme esa información que tu le estás dando .No es lo mismo un cuerpo que está continuamente actuando bajo los efectos del cortisol que otro que esta actuando bajo los efectos de la serotonina.  Es importante visualizar tu cuerpo sano y tu vida con momentos alegres porque según los pensamientos que tengas así será como se vaya formando tu vida.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”  Según Las Cuatro Nobles Verdades de Buda el sufrimiento existe, la causa del sufrimiento es la ignorancia, hay que conseguir eliminar esa ignorancia y la conseguiremos eliminar a través de la meditación. La vida es dolor, pero solo sufriremos por aquellas causas que le demos importancia. Una de las claves es practicar el desapego, el desapego a las cosas materiales y sobre todo a las personas. Nada ni nadie va a estar con nosotros toda la eternidad, ni siquiera nosotros mismos.

“Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”  El presente es nuestra casa, el pasado ya da igual y el futuro no existe aún. Tendemos a estar condicionados por las cosas que nos ocurrieron en el pasado y a estar preocupados por las cosas que nos van a ocurrir en el futuro y eso hace que descuidemos nuestros presente, que es precisamente, donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas.

“No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo” Cuantas veces hacemos a los demás las cosas que no nos gustarían que nos hicieran a nosotros, a los demás los juzgamos y los castigamos, a nosotros ni siquiera nos lleguamos a dar cuenta del daño que podemos hacer al resto. Es el egoísmo propio de las personas, el creernos perfectos, nuestro ego no puede dejar paso a la humildad. Todo efecto tiene su causa,  y así las actuaciones que tu tengas hacia el resto será lo que los demás te devuelvan a ti. Cuanto menos daño hagas a los demás menos tendrás que llorar.

“Cientos de velas se pueden encender a partir de una sola y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al ser compartida”  Sonríe a las personas desconocidas, ríete sin parar, abraza bien fuerte, canta, regala flores a alguien que veas triste, di a la gente que amas que la amas, cocina alimentos ricos y saludables y compártelos con quien más quieras…

Esta última es la que más me gusta, creo que si todos  compartiéramos nuestra felicidad en lugar de nuestros miedos todo sería más fácil. ¿Cuál es la que más te gusta a ti?

Buddha

Anuncios

4 comentarios sobre “Frases Budistas para reflexionar

  1. Gracias Eila! No hay cosa que más me guste en este este mundo que meditar sobre frases tan potentes como estas… Lindo día para ti también!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s