Crecimiento Personal

Expectativas

Las expectativas son esas ganas locas que tiene nuestra mente por hacer algo y que no permiten ni dan tiempo a que ocurra la realidad.

Nos sucede continuamente: al conocer a una persona, al empezar un trabajo, al hacer algún cambio… en lugar de intentar calmarnos y simplemente ir descubriendo como van ocurriendo las cosas poco a poco ,echamos nuestra imaginación a volar y empezamos a inventar. Ese invento a veces es tan grande que cuando nos encontramos con la realidad y vemos que no tiene nada que ver con lo que habíamos imaginado, los sentimientos de frustración y decepción nos abruman. Y no nos damos cuenta de que fueron las expectativas que nosotros y solo nosotros nos inventamos las que nos decepcionaron…se produce el desencuentro.

Yo te inventé a ti y tu me inventaste a mi.

Y en ese gran invento que los dos hicimos quisimos encontrarnos, pero no nos dimos cuenta de que ya éramos dos trenes que circulaban por diferentes vías hacia un único destino que no era otro que nuestro propio desencuentro.

Tu no me has decepcionado. Fueron las expectativas que me hice sobre ti las que me han decepcionado.

Yo te buscaba a ti y tu me buscabas a mi. Pero ni siquiera nos mirábamos, solamente corríamos y corríamos sin mirar atrás, los dos en diferentes trenes que nunca llegarían al mismo lugar.

Yo no te he decepcionado. Fueron las expectativas que tu te hiciste sobre mi las que te han decepcionado.

Deseábamos tanto conocernos que nos pudieron las ganas y decidimos inventarnos.

Y esas personas que nos inventamos si que se querían ocurrir. Ocurrir como si fuera un accidente, como lo que pasa sin tu querer, como lo que pasa sin tu saber.

Esas personas que nos inventamos si que se subieron al mismo tren, y se fueron tan lejos y se alejaron tanto de nosotros que se convirtieron en nuestros mayores desconocidos y nosotros esperando y esperando y mirándolos desde nuestro andén sin llegarnos nunca a conocer.

No éramos nosotros. Fueron nuestras expectativas las que viajaron  en ese tren.

el desencuentro

Anuncios

2 comentarios sobre “Expectativas

  1. Si la verdad que muy triste… Si se trata de personas yo creo que es mejor ir conociéndose poco a poco y no generarse muchas expectativas.. Un saludo y gracias por pasearte por aquí!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s