Crecimiento Personal

Todo está bien

La vida es algo sencillo y algo bonito, cualquier cosa que no sea así, no es el camino, no te empeñes en seguir por esa dirección .

Nos enseñan que con el sufrimiento se aprende,  que  para llegar a ser alguien en esta vida hay que sufrir, que  hay sufrir para amar, sufrir primero para ser feliz, sin sufrimiento no habrá recompensa,frases que nos rodean en el día a día, mensajes creados desde el miedo, porque  la única verdad es que  cualquier cosa que te haga sufrir ten por seguro que la vida te está diciendo que no sigas por ahí.

Ya lo dijo el Buda, el origen del sufrimiento es la ignorancia.

La vida es algo sencillo y algo bonito, cualquier cosa que no sea así, no es el camino, no te empeñes en seguir por esa dirección .

Tiene que ser así. Somos nosotros quienes nos la complicamos al no querer escuchar a nuestra intuición. Escuchamos a nuestro instinto, nuestra parte más animal, y escuchamos a nuestra inteligencia , nuestra parte más racional , pero no escuchamos a nuestra intuición, que es nuestra parte espiritual.

Tu intuición te habla, te habla todos los días. ¿Cómo  poder llegar a  escucharla?

Lo único que tienes que hacer es quedarte  quieto y atender  a tu interior. Desde ahí, desde lo más profundo de ti, tu intuición te está hablando. Ella es la única que puede ayudarte en empezar a conocerte,en  saber quien eres realmente

Porque… ¿Sabes quién eres ?

¿Has pensado alguna vez en dejar de caer bien a todo el mundo y en empezar a caerte bien a ti mismo?

¿Has pensado alguna vez que ocurriría si empezaras a perdonarte a ti mismo lo que siempre has perdonado a los demás?

Al escuchar a tu intuición aprenderás  a reconocer las señales,a saber por dónde no tienes que continuar, aprenderás a no ponerte  límites,a no fijarte unos objetivos rígidos cual soga al cuello, a no seguir  siempre los mismos patrones de comportamiento,a  vivir en  el momento presente, a hacer  cosas para ser feliz hoy, no para ser feliz el día de mañana. Aprenderás a entregarte a  un  amor, a un amor incondicional, a no amar  porque te aman,a no  pertenecer nunca a nadie, aprenderás también a  no dejar de  amar porque no te aman.

Escucha a tu intuición, ella lleva contigo desde que naciste y sabe darte buenos consejos.

Necesitas perdonar, liberarte  del rencor y la rabia , todas esas emociones que se han  alojado y  han formado una bola  en tu estómago,de la culpa que pesa sobre tu pecho, de la tristeza que vive en tu garganta.

Suéltalas. Puedes empezar llorando , continuar riendo ,seguir  gritando  y acabar bailando.

Pero suéltalas.No te acostumbres a ellas.

Y así , es cómo te darás cuenta de que la vida es como un río, él  va solo, no hacen falta grandes obras arquitectónicas para que un río pueda fluir, él ya tiene su camino, desde su nacimiento sin saber hacia donde irá, el sigue fluyendo hasta el día en que llega a su desembocadura.

Cuando encuentra un lugar por donde no puede continuar, simplemente lo rodea y va por otro sitio, no se empeña en seguir por ese camino y se queda allí parado hasta que consigue atravesar una gran roca.

No le importa si en algún tramo llegará a secarse, si en otro tramo se convertirá en inundación o si finalmente acabará en cascada o no.

Él continúa.

En la vida ocurre igual, solamente nos tenemos que dejar llevar y escuchar con nuestra intuición, esas señales que la vida  nos esta dando. La intuición se va a comunicar contigo y te va a decir lo que es fácil y lo que esta siendo complicado.

Tu trabajo tiene que ser algo que te resulte fácil, tu pareja tiene que hacerte la vida más fácil, tu vida tiene que ser una vida fácil y sencilla, cualquier cosa que te aleje de esa sensación de paz , armonía y simplicidad es una roca en tu río que no te esta permitiendo fluir.

Nos acostumbramos de una manera asombrosa a no ser felices. Tenemos un trabajo que no nos hace felices, tenemos insomnio por la hipoteca en que nos hemos metido, llevamos años con una relación de pareja que no nos hace ningún bien… pero bueno..¿eso es la vida no? nos hemos creado un prototipo de la vida en el que parece que hemos venido para sufrir.

Cuanto peor estamos y más nos podemos quejar parece que mejor lo estamos haciendo. Salirse de ese circulo es algo complicado, pero créeme, se puede hacer.

Intenta no preocuparte. Piensa que si ese trabajo no ha salido, ese proyecto no funciona o se presenta algún inconveniente es por alguna razón que se te escapa y que todo esta bien, todo tiene su propio aprendizaje.

No te dejes abrumar por los pensamientos negativos.

Solo piensa en el río que sigue fluyendo, piensa tanto en él , hasta que finalmente consigas convertirte en él.

No permitas nunca, nunca que el sufrimiento forme parte de tu vida.

No olvides que  todo está bien, que todo está como tiene que estar y que así ya es todo es perfecto.

Y como dice mi gran amiga Mar, eso ya es por sí mismo algo maravilloso.

Laura Duarte

 

Si quieres recibir información sobre sesiones de Reiki en Granada pincha aquí.

Si quieres recibir información sobre Masaje Ayurveda en Granada pincha aquí.

11372423_1646200858946858_10719469_n

Anuncios

2 comentarios sobre “Todo está bien

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta…desde hoy me declaro “fan incondicional”. Muchas gracias por todo lo que estás dispuesta a enseñar y compartir. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola María , muchísimas gracias por tu comentario tan amable y tan lleno de afecto! Me alegra mucho que te gusten las cosas que comparto, gracias por pasearte por aquí. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s