Naturopatía

Alimentos estrella

Cuando empiezas a querer tener una alimentación más consciente y decides realizar algunos cambios en tu dieta, te das cuenta de que los alimentos  que conocemos basados prinpalmente en carnes, fritos y pastas se quedan un poco limitados. Poco a poco empiezas a investigar , descubres nuevos alimentos que además de riquísimos son muy sanos. También aprendes propiedades de otros  que igual si que conocías pero que apenas utilizabas.  Aquí os dejo una lista de algunos ” alimentos estrella” que te ayudarán a depurar tu organismo y que este se encuentre cada vez mas limpio y sano.

Judia azuki: Las reinas de las legumbres. Desintoxican el cuerpo. Tonifican la función de los riñones , facilita las digestiones y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Protegen el corazón y el Sistema Nervioso. Regula la tasa de azúcar en sangre (diabetes)

Judias Mungo: Igualmente de desconocidas que las azuki y con grandes propiedades también. Desintoxican el cuerpo. Son diúreticas.Reducen inflamaciones. Limpian el sistema cardiovascular y remueven las toxinas del cuerpo.

Almendra: 50 gramos de almendras aportan la misma proteína que un filete (¿lo sabías?)

Nuez: Nutren el cerebro, contienen serotonina ( mejoran el estado de ánimo). Aumentan la elasticidad arterial, rebajan la hipertensión y la formación de coágulos.

Pipas de calabaza: Son diúreticas. Alto contenido en Zinc, ayudan a la reducción de la inflamación de la próstata (prostatitis). Tienen propiedades antiinflamatorias y antiartríticas. Tranquilizantes para el Sistema Nervioso.

Sésamo: Aporta más calcio que los derivados lácteos ( otro día explicaré el calcio que aportan las leches animales)

Shiitake: Es una seta.De todas las setas , esta es la más importante. Ayuda a reducir el colesterol. Fortalece el sistema inmunitario. Tiene la capacidad de mantener controlados los niveles de azúcar en sangre.

Kamut: Es un cereal.Tiene muchas propiedades del trigo común pero con muchos menos de su componente alergénico. A pesar de contener gluten, la mayoría de las personas sensibles al gluten pueden comerlo sin efectos secundarios adversos.

Avena: Es un cereal.  Rica en proteínas de valor biológico, contiene 6 de los aminoácidos esenciales. No contiene gluten, es muy digestiva. Baja la tensión, reduce el colesterol, desintoxica el organismo. Calma el Sistema Nervioso.

Quinoa: Es un cereal. Aporta todos los aminoácidos esenciales  (proteínas vegetales)y no contiene gluten, es muy fácil de digerir.

Mijo: Es un cereal.Muy digerible, alto contenido proteico. Fortalece el cabello, la piel y las uñas.Ayuda a equilibrar la flora intestinal.

Amaranto: Es un cereal. Tiene una proteína de muy alto valor biológico. Posee escualeno, que es un potente antioxidante y anticancerígeno. Rico en omega 6 y omega 9. Beneficioso para los vasos sanguíneos y de la salud del cuerpo en general.

Remolacha: Potente anticáncerigeno. Depura la sangre, estimula los jugos gástricos, ayuda en los procesos digestivos. Propiedades rejuvenedoras.

Col: Recomendada en problemas digestivos, humedece los intestinos. Posee propiedades anticancerígenas.

Rábano: Aumenta la flora intestinal, es muy depurativo y diurético. Propiedades anticancerígenas. Despeja los pulmones y la irritación y dolor de garganta.

Espárragos: Son muy diuréticos, ayudan a limpiar las arterias de colesterol, propiedades rejuvenedoras.

Aguacate: Están libres de colesterol, la grasa que tienen es buena. Es la fruta que más fibra dietética contiene. Ayuda a la formación de glóbulos rojos. Buena rica en proteína. Propiedades importantes para el Sistema Nervioso, el Sistema Cardiovascular y la piel.

Manzana: Junto con la piña es la única fruta que se puede consumir como postre. Sin piel frena la diarrea, con piel contra el estreñimiento.

Piña: Propiedades depurativas, es muy diurética. Mejora el estreñimiento y tiene propiedades antiinflamatorias.

Introduciendo algunos de estos alimentos en tu dieta diaria, te puedes asegurar que tu organismo cada vez va a estar más fuerte y más sano. Recuerda que los alimentos que tomamos , son los nutrientes que damos a nuestro cuerpo, son su combustible, su gasolina. A partir de ellos, nuestro cuerpo realiza sus funciones, repara sus tejidos, alimenta a sus células…

¡Para cualquier consulta que tengáis no dudéis en escribirme!

Sed felices 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s