alimentación·Consulta Naturopatía·Libros

Frases del libro “La enzima prodigiosa”

La enzima prodigiosa es un libro del Dr. Hiromi Shinya que  tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una especie de Best Seller entre los libros naturopáticos más recientes, tal fue así  que incluso ha llegado  a sacar una segunda parte.

Bajo el título tan “esperanzador” de “La enzima prodigiosa”  abre la curiosidad al lector el cual cree que va a encontrar entre sus páginas una especie de “revelación prodigiosa” para no enfermar nunca más y curar todas las enfermedades. Esto es en parte cierto y en parte no, ya que el libro no nos muestra ningún “remedio milagroso”, que seguramente es lo que vaya buscando el lector, si no que, mejor aún, nos enseña un camino de pautas a seguir para que nuestro organismo alcance ese estado de salud óptima que todos deseamos. Basándose en sobre todo la alimentación, hábitos saludables como ejercicio y meditación o también como  nos pueden afectan las emociones a nuestro estado de salud.

Como doctor especializado en cirugía colonoscópica se centra en gran parte del libro en mostrarnos la importancia de una buena digestión y de un buen funcionamiento intestinal. Nos habla también de la importancia de escuchar a nuestro cuerpo, de saber que alimentos nos sientan bien y cuales son aquellos que nos pueden estar sentando mal. Enfatiza en que cada cuerpo es diferente, algo que en Naturopatía es fundamental, no a todo el mundo le sienta lo mismo bien, de igual manera que no todo al mundo le sienta lo mismo mal, con lo cual es muy importante el ir conociéndonos más en ese aspecto tan descuidado que tenemos de nosotros mismos y poder ir aprendiendo que pautas correctas de alimentación podemos ir siguiendo.

Cuando el organismo se encuentra en perfecto funcionamiento,todo está en armonía, tanto el cuerpo como la mente, ese estado holístico,  el denomina que se crea en nosotros  una ” enzima madre” que hace que todas las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo funcionen de forma correcta, pero esa enzima no existe como tal, es simplemente la fuerza que tiene nuestro cuerpo de sanar y de poder alcanzar una estado de salud, donde nuestro propio sistema inmunitario este fuerte, donde nuestras células se reproduzcan correctamente o donde las células “malas” no puedan sobrevivir…ese estado en el que el cuerpo por sí solo debería de estar sano, simplemente envejecer, pero no enfermar…

Os dejo con algunas de las frases que el autor muestra en su libro y que son realmente para reflexionar:

” Me dí cuenta de que los médicos y nuestros pacientes deberíamos dedicar más tiempo a entender que es la  salud que a combatir las enfermedades”

“Sólo el cuerpo puede curarse a si mismo”

“Tu cuerpo tiene la gran capacidad milagrosa de curarse a si mismo. De hecho, es el único sistema curativo que puede restablecer tu equilibrio cuando te ataca una enfermedad. La medicina puede ayudar a tu cuerpo en caso de emergencia y la cirugía puede ser necesaria en determinadas circunstancias, pero sólo tu cuerpo tiene la capacidad de curarse”

“Mucha gente cae en creencias equivocadas relacionadas con la salud porque la medicina no ve al cuerpo humano como un todo. Durante muchos años ha sido una tendencia de los médicos especializarse, mirando y atendiendo una sola parte del cuerpo. No podemos ver el bosque al mirar solo los árboles”

“Para vivir una vida larga y saludable no te dejes arrastrar por voces externas y mejor concéntrate para escuchar las voces que vienen de tu propio cuerpo”

“El único camino fundamental para la cura de cualquier tipo de enfermedad estriba en nuestro estado de vida diario”

“El sistema inmunológico y la fuerza de curación natural de los seres humanos parecen ser más poderosos de lo que se cree comúnmente”

enzima

Para cualquier pregunta no dudéis en consultarme;

Sed felices!

🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Frases del libro “La enzima prodigiosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s