Naturopatía

Aromaterapia en el día a día

La Aromaterapia nació en el antiguo Egipto. Existen muchas pruebas que sugieren que las artes aromáticas formaban parte de la vida diaria de los egipcios y que la utilizaban tanto interior como exteriormente para combatir sus problemas de salud.

Igualmente, en las civilizaciones antiguas de China, India, Grecia, Roma .. adoraban los aceites esenciales y los utilizaban tanto como perfumes para elevar los espíritus, disipar los nervios o aportar tranquilidad, como  en masajes para purificar el cuerpo, o también en baños o cataplasmas para aliviar y sanar diversas enfermedades.

Hoy en día la Aromaterapia es cada vez más popular para tratar un buen numero de afecciones y enfermedades. La Aromaterapia es una arte,  utiliza esencias puras de aceites extraídos de varias partes de las plantas y de los árboles. Estos aceites se pueden considerar la fuerza vital o el alma de las plantas y están dotadas de una amplia gama de propiedades terapéuticas.

Son de una enrome versatilidad y se pueden utilizar de muchas maneras. Hoy os voy   a mostrar algunos usos que se pueden dar a los aceites esenciales en nuestro día a día mas cotidiano.

Dolores de garganta: Añadimos 2 gotas de aceite esencial de tomillo a medio vaso de agua. Realizamos gárgaras 2 veces al día, aunque si el problema es agudo, puedes hacer gárgaras cada 2 horas.

Para dormir mejor: Colocamos en una gasa 3  gotas de aceite esencial lavanda o 3 gotas de aceite esencial de mandarina.

Para las picaduras de insectos: Frotamos sobre la picadura 1 gota de aceite esencial de árbol de té.

Dolor de cabeza: Mezclamos 6 gotas de aceite esencial de menta en un pequeño cuenco con agua fría. Introducimos una toalla en el cuenco, escurrimos el agua, y colocamos sobre la frente.

Meditación: En una vela añadimos 1 gota de aceite esencial de incienso a la cera caliente, vigilando que no toque la mecha, ya que los aceites esenciales son inflamables. Ayuda a entrar en una estado meditativo, consiguiendo elevar la conciencia.

Repelente de insectos: Utilizando un difusor de barro, colocamos unas cuantas cucharadas de agua en el cuenco y añadimos 6 gotas de aceite esencial de aceite esencial de albahaca.

Congestión nasal: Impregnamos en un pañuelo con una pocas gotas de aceite esencial de eucalipto. Guarda el pañuelo en el bolsillo para que así poder inhalar el aroma a lo largo de todo el día.

Los aceites esenciales son muy potentes, apenas unas gotas y ya se puede comprobar su eficacia. Son capaces de llegar incluso al torrente sanguíneo, de ahí que haya que tener cuidado en sus usos,sobre todo en niños y embarazadas.

Para cualquier consulta no dudéis en preguntarme :lduartebar@gmail.com o en los comentarios

Sed felices! 🙂

Aromaterapia en el día a día
Aromaterapia en el día a día
Anuncios

6 comentarios sobre “Aromaterapia en el día a día

  1. Hola! Me alegro de que te gustara. Claro que te puedo aconsejar,los aceites esenciales también se utlizan en el Sistema Digestivo, es en relación a alguna afección en concreto?

    Me gusta

  2. Hola Maguyi! En los casos de problemas digestivos como la Gastritis lo primero y fundamental es revisar y hacer los cambios necesarios en la dieta o revisar otros factores como puede ser el estrés . Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la acidez, por ejemplo, el de manzanilla, el de hinojo, el de jengibre, el de albahaca o lavanda.Toma una taza de agua caliente con una cucharada de miel y añádele una gota de alguno de esos aceites de esenciales después de las comidas. Ten en cuenta que si los vas a ingerir , el aceite tiene que ser puro y de alta calidad. Espero que te haya ayudado, cualquier consulta ya sabes! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s