Crecimiento Personal

Cambia de mapa

mapa

A veces en la vida se nos presentan oportunidades para que podamos hacer un cambio,son oportunidades que en realidad son señales, hay personas que las escuchan y  las siguen  y otras no pueden llegar  a escucharlas, porque se encuentran aferrados a sus miedos y a su apego a la vida que ya tienen creada.

Las señales se  te pueden presentar como  un  despido, que te ofrezcan un trabajo en otro país, que a tu pareja lo trasladen a otro lugar… Todos esos acontecimientos en realidad son oportunidades positivas,  son regalos que nos ofrece la vida para poder comenzar algo nuevo, y precisamente es por eso que se nos aparecen, porque es un cambio que nosotros  necesitamos hacer.

Pero normalmente ,en lugar de verlo como una oportunidad, siempre vemos esas señales como algo negativo, como algo que nos desestabiliza, que nos quiere robar ese castillo que ya tenemos montado. Lo vemos como que vamos a perder nuestro trabajo, que nos vamos a tener  que mudar a otro sitio y perder nuestra casa ,  o que vamos a perder a nuestra pareja… Siempre lo apreciamos  todo desde el lado del perder, nunca desde el lado del ganar.

Y es así ,cuando lo enfocamos desde el principio como algo negativo, como algo que nos resta, cuando lo enfocamos desde el miedo,cuando surgen los problemas,  porque si nos empeñamos en que sea algo negativo , al final lo será.

Los cambios no son fáciles, nos dan mucho miedo y no conseguimos ver la parte positiva de ellos.. Pero…¿ Si toda la vida estás haciendo lo mismo cómo vas aprender cosas nuevas? ¿ Y  cómo vas a saber si lo que haces realmente es lo que te gusta? ¿Cómo vas a ser feliz si no te permites nuevas aventuras?

Tenemos una mentalidad basada en el apego, estabilidad es una palabra que nos inspira tranquilidad,  que todo marcha bien , que todo esta controlado,cuando en realidad nos debería de inspirar estancamiento y aburrimiento.  En cambio, la palabra inestabilidad… nos aterra.

Pero es en esa inestabilidad , en ese caos,cuando todo se rompe y hay que empezar desde cero,  donde surgen las nuevas cosas, los nuevos proyectos, donde las personas pueden crecer. Y crecer no es que te aumenten el sueldo, crecer no es que es te puedas comprar un piso más grande o que puedas ir de vacaciones a un país más lejano. Todas esas cosas están en el exterior y el crecimiento se hace desde el interior.

Seguramente, alguna vez, escuchas como una pequeña voz que sale de tu corazón, que te habla de ilusiones,  de tus sueños y de no tener los pies es el suelo. Esa voz es la voz de tu niño interior, la voz de un niño  que aún no sabía   lo que era el concepto de “ser realista” , que no tenía  miedo por nada, y que recuerda, era más valiente que tú. 

Déjate sorprender por la vida, si no te gusta el viaje de tu vida cambia de mapa. Gasta tus excusas y rebósate de ganas.

Solo así conseguirás ser feliz. Y, no lo olvides nunca, en eso consiste este juego.

Anuncios

10 comentarios sobre “Cambia de mapa

  1. Me encantó tu artículo, “casualmente” en estos días he estado pensando lo mismo, creo que si yo hubiese escrito una entrada sobre el mismo tema lo hubiese hecho con las mismas palabras. Gracias por publicarlo.
    Me encantaría “rebloguearlo” en mi blog si no te estas de acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Laura, ya vi que pasaste por mi blog, gracias por tu palabras. Al final decidí contar la toda la historia de lo que me pasó entre ayer y hoy e hice referencia a tu entrada. También creo que las casualidades seguirán apareciendo. Un abrazo!

    Me gusta

  3. Hola Carmen! Es verdad, tenemos miedo a los cambios pero porque nos han enseñado a vivir en un mundo estático en el cual las personas no puedan crecer ni desarrollarse, es por eso que cuando esa “estabilidad” se nos viene abajo entramos en pánico, cuando en realidad deberíamos de apreciar lo positivo de la situación… Un abrazo ,gracias por pasearte por aquí!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola gracias por compartir este gran artículo yo estoy pasando por esa zona de confort quiero salir y en mi trabajo me están empujando para ello y el miedo me invade porque tengo miedo de perder mi trabajo por los cambios, pero por tu palabras dejaré que el tiempo decida y si lo pierdo será para bien seguro. Un abrazo fuerte gratis 🙅

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Esther, es normal que el miedo paralice, dejar un trabajo hoy en día es algo muy difícil y complicado a la vez, pero también es muy difícil estar en un trabajo en el que no se es feliz toda una vida. Intenta aprovechar las oportunidades que te brinda la vida, en lugar de ser arrastrada por la ola ,súbete a ella. El miedo siempre va a estar allí, es un mecanismo de defensa del cuerpo, pero intenta sustituirlo por proyectos e ilusiones nuevas, y sobre todo , confía en la vida, seguro que todo saldrá bien. Otro abrazo fuerte para ti!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s