Crecimiento Personal

¿Has encontrado tu talento?

Cuando nacemos todos sabemos claramente cúal va a ser nuestro destino, qué caminos vamos a seguir, lo que vamos a llegar a ser,qué sueños vamos a tener que alcanzar … es aquello  a lo que Paulo Coelho se refiere en su libro “El Alquimista” como nuestra Leyenda Personal.

Como se cuenta en  “El Alquimista” ese camino  poco a poco, se nos va borrando de nuestra mente,primero porque cuando somos niños los adultos nos enseñan la palabra “imposible“, después en los colegios o institutos nos enseñan la palabra ” salidas profesionales” y después somos nosotros mismos los que nos enseñamos la palabra “miedo”. Y así es como, vamos eliminando  de nuestra mente esa ilusión, esos sueños ,vamos apartándonos de esos caminos  dejando  de escuchar a nuestra intuición para únicamente escuchar nuestra parte racional,olvidándonos de que sobre todo,somos seres emocionales. Conseguimos con mucho esfuerzo llegar a  formar parte de un mundo laboral  muy competitivo en el que la mayoría de las veces ni siquiera nos sentimos identificados con nuestra profesión, tenemos trabajos que no nos hacen felices, pero es que ni siquiera llegamos a darnos cuenta de que el trabajo sirve para alcanzar nuestra felicidad. Porque lo único que nos enseñan es que el trabajo sirve para ganar dinero.

Allí está la raíz de todo el problema.

Desde que somos niños y aterrizamos en los colegios , nos encasillan para estudiar determinadas asignaturas que después nos van a llevar a estudiar determinadas carreras para después trabajar en determinados trabajos. Una vez leí que los colegios son lugares en los que un niño tiene que estar ocho horas sentado en una mesa haciendo los deberes que el profesor le manda. Y  que eso era lo más parecido a estar sentado ocho horas en una oficina haciendo lo que un jefe te manda. No nos enseñan a ser creativos, no nos explican que somos ilimitados, que podemos inventar, que el abanico de profesiones que tenemos a nuestro alcance no tiene final, no nos enseñan  que nosotros podemos ser capaces de inventar nuestra propia profesión. No nos enseñan a buscar aquello que se nos da bien, aquello para lo que hemos nacido, para lo que servimos, lo que podemos hacer de manera natural sin que nos canse ni nos produzca un esfuerzo muy grande  porque cuando lo estamos haciendo nos sentimos cada vez mejor.

Pero todos tenemos ese don. Y cuando lo encuentras, no quieres dejar de aprenderlo, el estudio ya no se convierte en una obligación, continuamente buscas seguir formándote, con profesores, por tu cuenta, leyendo libros, haciendo cursos y más cursos …. empiezas con una formación que es para toda la vida pero que no te importa porque es algo que te hace crecer,  es ese algo que realmente hace que tu  vida valga la pena. Porque te apasiona. Y cuando consigues dedicarte profesionalmente a ello, te das cuenta de que el trabajo no es un castigo, el trabajo es  lo que te hace latir y que cuando lo haces , haces latir también a los demás, y que ayudas a convertir  el mundo es un lugar de grandes latidos.  Y así con esta pasión, es como consigues desarrollar tu profesión , consigues ser muy bueno en tu trabajo, consigues tus clientes o  consigues alcanzar un trabajo que te llena y , por supuesto, también te empieza a llegar  el dinero. Pero el dinero ha llegado después de encontrar nuestro talento. Así es como debería de ser la búsqueda, primero el talento y depués el dinero. Pero lo hacemos al revés. Imagínate que hubieras vivido en un mundo en el que no existiera el dinero . ¿Habrías enfocado tu vida de la misma manera? ¿Te dedicarías hoy a lo mismo? Si la respuesta es no, entonces tu trabajo no te hace feliz. Y no olvides que  cuando eres feliz no necesitas de tanto dinero porque tienes  la felicidad en tu interior y no necesitas comprarla con cosas del exterior.

¿Cómo vamos a ser felices si tenemos un trabajo en el que pasamos al mínimo ocho horas diarias y en él no somos felices? Mucha gente tiene asumido que el trabajo es un castigo, todos los lunes son horrorosos y todos los viernes son maravillosos, de siete días que tiene la semana somos felices dos. Y en las vacaciones y puentes.

Y este talento, que quizás no conseguiste encontrar cuando eras pequeño, lo puedes llegar a encontrar durante toda tu vida, que hayas estado diez años dedicándote a la contabilidad no significa que no te puedas reinventar. Cada vez hay más personas que son conscientes de esto, pero son tanto  los miedos que  nos inculcan con respecto al trabajo y a la estabilidad que nos ahogamos ante la palabra cambio  y nos quedamos  estancandos.

Por ello hay que motivarse, hay que despertar, quitarse  todas las barreras y prejuicios que hayas adquirido hasta el momento, sentirte ilimitado y empezar a crear . Perder el miedo, aprender a reconectarte con tu interior y no dejar de moverse nunca.

Busca tu talento, tu capacidad, tu creatividad, tu don.  Sigue a tu corazón, a tu intuición, comprométete únicamente contigo mismo, es tu vida, son tus sueños,no es la vida de los demás ni son sus sueños ni sus expectativas. Vive la vida  desde el presente,vive cada día como si fuera a ser el último. Cree en ti, cuando hayas encontrado aquello que quieras hacer , visualizálo todas las noches, repítelo todas las mañanas , escríbelo en una libreta, convéncete a ti mismo  de que es algo que va a ocurrir, más que convencerte,  da por hecho que va a ser así.

Lo puedes llamar Leyenda Personal , pasión, destino, misón, talento , vocación o don. Llámalo como tu quieras. Pero no te rindas hasta encontrarlo.

Los sueños no es que se puedan hacer realidad, los sueños es que son la realidad.

Y ellos no entienden de puertas cerradas.

Puertas

Anuncios

12 comentarios sobre “¿Has encontrado tu talento?

  1. Hola ! Mucha gracias! Hay que intentar ir cambiando, cada vez hay más gente concienciada, tenemos que ir construyendo un camino nuevo. Gracias por pasearte por aquí . Un saludo

    Me gusta

  2. Hola, no llegar a fin de mes puede ser por muchas cosas… o bien no tienes trabajo alguno , o tienes un trabajo que no ganas lo suficiente o a lo mejor lo que ocurre es que gastas demasiado. En cualquiera de los casos , la tercera opción siempre es revisable , y en las dos primeras pues hay que seguir caminando, siempre se pueden compatibilizar un trabajo que no te llena del todo con otras actividades, formaciones o trabajos que te ayuden a seguir expandiéndote, y utilizar el trabajo actual como algo temporal que necesitas para conseguir otro objetivo. No anclarse en nuestros miedos ( yo fuí la primera que me anclé durante mucho tiempo )Siempre hay opciones! Un saludo!

    Me gusta

  3. Pero que grandes verdades y que gran claridad tienes para plasmar esta triste realidad de la que muchos hemos sido victimas. No soy mucho de rebloguear, pero si tú me lo permites, me gustaría hacerlo con esta entrada, porque está genial.

    Me gusta

  4. Gracias! Que bien que sintieras que de algún modo he descrito la situación a la que muchos nos ha llevado la educación y el sistema que existe ahora mismo, donde no se nos ha enseñado a crear ni a emprender por nosotros mismos, solamente a saber trabajar para otros! Un abrazo, nos vamos leyendo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s