Relato

Personas que piden, personas que dan

En esta vida hay que personas que piden y personas que dan.

Las personas que piden consiguen muchas cosas, ellas saben pedir. Piden favores, piden dinero, piden ayuda, piden amor, piden amistad…piden, piden y piden .
Las personas que dan no consiguen tantas cosas. Ellas no saben pedir, ellas solamente saben dar. Dan sus esfuerzos, dan sus favores, dan su amor, dan su amistad, dan su dinero, dan su ayuda….no piden nunca nada, porque esperan recibir de la misma forma que ellas dan : sin que se lo tengan que pedir.


Las personas que piden no entienden por qué las personas que dan no saben pedir cuando necesitan algo, creen que así nunca conseguirán nada porque las personas que piden nunca dan nada si no se les ha pedido antes. Se enfadan cuando las personas que dan necesitan algo y no se lo piden, si no me lo pides ¿cómo voy a saber que te lo tenía que dar?


Las personas que dan se sienten tristes porque ellas si que saben cuando las personas que piden necesitan algo y por eso no hace falta que se lo pidan, ellas lo saben dar.


Las personas que piden creen que las personas que dan deberían aprender a pedir, las personas que piden creen que dar algo sin que te lo hayan pedido es perder el tiempo, las personas que piden creen que las personas que dan están equivocadas.


Lo que no entienden las personas que piden es que ellas no serían nada si no fuera por las personas que dan.


Imagínate un mundo en el que sólo existieran personas que dan.
Ahora imagínate un mundo en el que sólo existieran personas que piden.

personasque piden (2)

Anuncios

11 comentarios sobre “Personas que piden, personas que dan

  1. “Esperar que el mundo te trate en forma justa porque eres una buena persona es lo mismo que esperar que un toro no te ataque porque eres vegetariano”. De Fritz Perls.

    Otra de las citas de mi maestro de Gestalt, MIguel Canillas, es: el Amor maduro emerge cuando te das a tí mismo lo que le pides al otro, y entonces emerge la oportunidad de lo genuino, aceptas al otro tal cual y eliges si irte o no.

    Y me sale aportar otras frase de Fritz: “Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas y no estás en este mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo y si por casualidad nos encontramos, es hermoso. Si no, no hay nada que hacer.”

    Es complejo esto de estar, de dar en equilibrio desde nuestra autosuficiencia, de aceptar, de la compasión y de un cúmulo de aprendizajes que nos dan las personas en la vida y en las relaciones desde nuestra auto-observación. Un Abrazón, Laura!! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por tu comentario Nuria! Si, es muy cierto, no hay que esperar recibir de los demás nada que te falte en ti mismo, tu eres quien te lo tienes que dar, es lo mismo que intentar buscar respuestas o soluciones en lo exterior, cuando al final, todo reside en nuestro interior. Dar, pedir.. Hay que tener claro cuando das desde el corazón sin esperar nada a cambio, y cuando das esperando algo a cambio (aunque sea un gracias o un reconocimiento) y este último tampoco es erróneo elegirlo, pero hay que ser sincero con uno mismo y tener claro que si que estabas esperando recibir algo a cambio y no sentirse mal por ello. Otro abrazo buen fuerte para ti!!

    Le gusta a 1 persona

  3. 🙂 sí, es verdad. Me alegra leer tu reflexión en el comentario.
    Como tb me dijo Miguel Canillas: La Expectactiva con Apego supone la Frustración. Si Esperas algo, expectativa, sin Apego a la misma, Hay Liberación y Aceptación, es Esencial. Sentir de veras desde el Corazón el Dar o el Pedir y llegaremos a otro Lugar más Genuino. ❤

    Me gusta

  4. Eres un baúl de frases-tesoro! Expectativa, apego, frustración… Forman un línea que te llevan sin duda alguna al sufrimiento. Todo cambia, hay que que ser flexibles, no aferrarnos a nada, ni a ideas ni personas, ni siquiera a nosotros mismos. Dar o los demás es en realidad darte a ti mismo,si no das a los demás.. tampoco te lo darás a ti. Un abrazo gordo, pasa muy buena tarde!

    Le gusta a 1 persona

  5. En el pedir está el dar indiscutiblemente … Y jamás esperar nada de nadie , ni mucho menos pensar que la otra persona piensa igual que ru . Ahora nadie es adivino hay que decir nuestras necesidades … Eso pienso yo saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi me costaba mucho pedir, descubrí que pedir las cosas no es ser egoísta, es importante decir que tú también existes y que necesitas atención, no ocurre nada por demandarla, es una manera de ser generosos con nosotros mismos. Un saludo fuerte!!

    Me gusta

  7. Muchas gracias! Creo que todos nos podemos llegar a sentir alguna vez así… Es muy difícil dar sin esperar nada a cambio, aunque solamente necesitemos unas gracias o un reconocer la acción, y además resulta tan difícil el pedir las cosas… Nos han enseñado que pedir es de egoístas y que dar es de buenas personas.. Hay que buscar un equilibrio, ahí se encuentra la salud. Un abrazo, gracias por comentar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s