Naturopatía

Reflexología Podal en Granada

¿Sabías que para los indios Cherokee el masaje en los pies formaba parte de una ceremonia sagrada ya que creían que  los pies eran nuestra conexión con la Tierra y con las energías que fluían  a través de ella?

No se encontraban muy equivocados. Los pies  son nuestra base,donde nos apoyamos, son nuestras raíces, los cimientos de nuestra casa,esa casa donde vamos a vivir toda nuestra vida. Si los cimientos fallan, la casa sea cae .

No es posible que un árbol crezca con grandes ramas si no cuenta con unas raíces sanas.

También  se sabe que en otras civilizaciones antiguas como la China, India y Egipcia ya se utilizaba el masaje de pies con fines salutiferos, comprobaron  que cuando masajeaban los pies no solamente actuaban sobre el propio pie, si no que también observaban mejorías sobre otros órganos y síntomas que podía tener el resto del   cuerpo.Fue así como esta sabiduría se fue heredando hasta que finalmente llegó a Occidente a principios del siglo XX. Fue entonces cuando se elaboraron los mapas de Reflexología Podal, en los cuales se indicaban las zonas reflejas que existían en cada pie y que correspondían con diferentes zonas de nuestro cuerpo, órganos, tejidos o sistemas.

Se comprobó que existen unos puntos reflejos  los cuales, gracias al gran número de terminaciones nerviosas que tenemos en nuestros pies, al ser estimulados se producía una conexión  en su correspondiente zona refleja del  cuerpo, esa conexión trabajaba a nivel nervioso, circulatorio y energético.

Aprenderse los mapas de Reflexología es algo sencillo, así como aprender a presionar esos puntos. Lo que no es algo tan fácil es  aprender a relacionar los diferentes órganos entre sí  y  a entender cual es el proceso y que nivel de energía y de  respuesta tiene esa  persona para restablecer su estado de salud.

Y ahí es donde entra en juego el papel de la Naturopatía. Comprender en que fase se encuentra esa persona, no centrándose en el nombre del síntoma o de la enfermedad, si no viendo a la persona como su conjunto, valorando qué órganos son los que necesitan más reposo, o cuales son los que piden una mayor eliminación de toxinas sin olvidarnos por supuesto de relacionarlo todo con los estados emocionales que pueda tener. Todo ello es la base más importante , y a partir  de ahí es cuando se puede empezar  a trabajar sobre el pie. Si nos centramos únicamente en presionar unos puntos porque la persona nos ha nombrado una enfermedad o ciertos síntomas, entonces estaríamos  medicalizando la técnica de la Reflexología , es importante conocer la diferencia entre curar enfermedades y aumentar la salud de la persona.  Y la Reflexología ayuda a equlibrar la salud de la persona.

Beneficios de la Reflexología

  • Reduce el estrés, ejerce un efecto calmante que induce a la relajación física y mental.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Mantiene nuestras defensas en óptimas condiciones.
  • Normaliza el funcionamiento orgánico y hormonal.
  • Ayuda a los procesos depurativos del cuerpo, a eliminar toxinas, a activar aquellos órganos que se encuentren con menos energía .
  • Nos aporta mayor vitalidad y mejora el humor.

A través de la Reflexología conseguiremos aumentar nuestro bienestar, fomentar nuestra salud y tener más calidad de vida.

Cómo realizo la sesión de Reflexología

  • En primer lugar tendrá lugar una breve entrevista para dialogar y  recoger una pequeña toma de datos que sirvan a para situar el proceso en el que se encuentra la persona así como los órganos sobre los que se van a tener que trabajar.
  • La sesión se realizará sobre un futón y con ropa.
  • Se realizaran una serie de estiramientos , sobre todo en piernas y pies, con la finalidad de relajar y estirar los meridianos.
  • Si la persona lo necesita, se realizará un breve masaje facial y craneal.
  • Se trabaja con ambos pies, dependiendo del caso se trabajará más con uno que con otro.
  • El masaje se hace con las manos , nudillos y  codo y se incide en los puntos más importantes con una piedra de masaje. Algunos puntos pueden resultar algo dolorosos, esto es algo normal sobre todo en las primeras sesiones , conforme se va limpiando el organismo y mejorando el funcionamiento de los órganos, este dolor disminuye.
  • Se aplicarán los aceites base y esenciales basándonos en el  Ayurveda, teniendo en cuenta el dosha que presenta la persona en ese momento.

Si te encuentras en Granada y quieres recibir una sesión de Reflexología Podal ponte en contacto conmigo a través de este formulario

Precio sesión : 20 euros

¡Seguro que te encanta!

reflexo

Anuncios

10 comentarios sobre “Reflexología Podal en Granada

  1. Hola Paula, muchísima gracias por la nominación, me hace mucha ilusión que os fijéis en mi con todos los magníficos blogs que hay por el mundo, es todo un honor. Claro que es un blog de premios, ¿ a quien no le gusta que le reconozcan un trabajo? todos sabemos que llevar un blog requiere también mucho esfuerzo y trabajo ,y aunque reconozco que yo luego no sigo la cadena del premio, si agradezco a las personas que me leen y leo , comento y recomiendo blogs y a las personas increíbles que están detrás de ellos y de las que se pueden aprender cosas inimaginables. Así que muchas gracias por tu premio Paula, un abrazo muy fuerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s