Mente en Paz·Reiki Granada

Sesiones Reiki en Granada

Hace poco , intercambiando opiniones  con  un compañero sobre Reiki  , me comentó como sentía que la gente tenía mucha desconfianza hacia esta práctica. Pensado en sus palabras recordé las millones de conversaciones que he tenido con conocidos sobre este tema desde que comencé con ella. Desde personas completamente reticentes , asombrados e incluso preocupados  de cómo podía estar participando en algo así, a  otros, en cambio, entusiasmados compartiendo sus experiencias conmigo. Nunca me dejé presionar por ninguno de ellos, ni por los reticentes ni por los entusiasmados.

Reiki es una practica que desde 1995 está reconocido por la OMS como una técnica complementaria para poder ayudar a restablecer la salud, es una técnica de la que todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez ,  existen pruebas de su eficacia y aún así la mayoría de las personas se muestran reticentes a probarla y desconfían de ella ¿por qué?

Linajes, seres de luz, rituales, curaciones espontáneas,divinidades,milagros, fantasías, leyendas… Reiki es una práctica que siempre ha estado rodeada de un halo mágico, esotérico y místico, muchas veces incluso se ha  asociado  a religiones y otras muchas veces  se ha explicado  y trasmitido   como si se tratara de un “don especial”.

En el ámbito de la  Naturopatía, Reiki es una técnica que se engloba dentro de las terapias vibracionales, como pueden ser la Kineosiología Holística o las Flores de Bach. Como cualquiera de las técnicas con las que se trabaja dentro del campo de la Naturopatía , Reiki no se enfoca en ningún momento como una  técnica curativa ni sanadora, si no que se  mantiene como una técnica que puede ayudar a la persona a obtener un mayor nivel de salud.

Y es que Reiki no es algo mágico. Tampoco es ninguna religión , ni es una técnica de curación mediante la imposición de manos. No es dar calor con las manos. No es un medicamento. No es quitar energías negativas de las habitaciones, ni abrir chakras ni cerrarlos. Tampoco se trata de una energía “especial” o diferente a la que se puede trabajar en otras técnicas orientales como Chi-kung, Yoga , Shiatsu o Ayurveda. La energía es la que es, en algunas culturas  se ha nombrado como Ki, en otras culturas se ha estudiado como Prana , en otras como  Chi…. Da igual los nombres, no son diferentes ni tampoco mejores unas que otras,sólo son técnicas y formas de explicar lo diferente para poder llegar a encontrar lo mismo.

Pero… si nada de eso es Reiki ¿Qué es Reiki entonces?

Para mí Reiki es un método de Meditación. Así es como lo he aprendido yo. Practicando ejercicios para poder entrenar la capacidad de trabajar con la  la energía, y practicándolos todos los días, como si de cualquier otra técnica se tratara. Entrenamiento,formación, meditación, respiración,  calma mental y aprendizaje. Aprendizaje largo y continuado. Compaginándola con otras técnicas como Yoga y Ayurveda para poder llegar trabajarla mejor. Trabajando primero conmigo, para poder llegar a entenderla y luego poder ofrecerla a los demás.

Reiki no es algo esotérico. Recibir sesiones de Reki te ayudará a sentir el equilibrio que existe en tu interior, a recordar a tu cuerpo por un momento cómo se encontraba antes de que algo no  funcionara bien y a querer  después hacer lo posible por volver a encontrarte así. Te ayudará  a descubrir cuales son esas limitaciones que no te permiten ser feliz, a aprender a gestionar tus  emociones, liberándote de  tristezas, culpas, miedos e iras. . Su uso te va a dar  la fuerza necesaria para superar situaciones emocionales y pensamientos negativos, te  ayudará  a crear un estado de conciencia personal que te  permita mejorar y desarrollarte  en todos los aspectos de tu vida. Te  devolverá  el equilibrio, convirtiéndose así en un auténtico método preventivo de salud y una gran herramienta para tu autoconocimiento y tu  evolución personal.No olvides que  resolviendo tus conflictos interiores será como puedas mejorar también tu estado físico,así es cómo podrás aumentar tu bienestar y tu felicidad.  Y todo esto no lo hace Reiki porque sea algo mágico o algo especial, lo haces tú. Lo haces tú , con tu intención, y la persona que te ofrece las sesiones es solamente un acompañante en ese camino , que no es otro que tu propio camino.

Y también,además de todo esto, Reiki es relajante, y proporciona todas las ventajas que posee practicar la meditación ( estimula el Sistema Inmune, mejora el sueño, ayuda con la ansiedad, alivia los dolores físicos,mejora el funcionamiento de nuestros órganos y tejidos…) ya que para la persona que lo recibe es sobre todo eso, una meditación profunda pasiva.

Reiki es una herramienta con la que te puedes servir para poder encontrar ese equilibrio que necesitas, cambiar esos aspectos negativos y desarrollar virtudes opuestas y positivas, pero no lo olvides: la responsabilidad sobre tu estado tanto físico como emocional es únicamente tuya, tu eres quien tienes que hacer el trabajo.

Si vives en Granada y quieres recibir una sesión de Reiki , basada en la Meditación, sin esoterismos ni religiones,y así poder descubrir los beneficios de esta técnica ,  puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Precio sesión: 25 euros

reiki

Anuncios

9 comentarios sobre “Sesiones Reiki en Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s