Ayurveda

Masaje Ayurveda en Granada

El Panchakarma es el conjunto de tratamientos que existen en Ayurveda para ayudar a limpiar y purificar nuestro organismo, entre todas las técnicas que existen una de la más importante es el llamado Masaje  Abhyangam.

Para ellos , el masaje es una práctica que va mucho más allá del mero hecho de relajar la mente o descontracturar los músculos, para ellos es un masaje que supone un recurso para mantener y recuperar la salud del cuerpo ,acelerando  el proceso de eliminación de sustancias de deshecho y toxinas, tanto físicas como emocionales.

Si se consigue hacer un buen tratamiento de masaje, el cuerpo puede ser capaz de liberar las tensiones que se acumularon en él en algún momento determinado del pasado, durante la sesión el silencio invade nuestra mente, nuestra mente se calla y es por ello que el cuerpo comienza a hablar.

Es un masaje holístico, trabaja con todos los sistemas del cuerpo: linfático, sistema nervioso, digestivo, circulatorio, respiratorio, inmune, reproductor…y también sobre el energético. Se realiza por todo el cuerpo , incluidos los pies y al cabeza y es por ello que es uno de los masajes más completos que pueden existir.

Durante el masaje se sigue el sentido que recorre nuestra energía del cuerpo, se realiza con una velocidad, ritmo e intensidad que se valora en función de la persona y las necesidades terapéuticas que necesite, además a lo largo del masaje se presionaran lospuntos energéticos marmas , esto ayudará a poder liberar la energía estancada que nos impide tener una salud óptima. Estos puntos marma son unos puntos especiales muy sutiles que se relacionan con funciones orgánicas, metabólicas y estados emocionales del cuerpo, son parecidos a los puntos en que se trabaja en la Medicina Tradicional China, se trabaja con ellos presionándolos ligeramente  con los dedos y utilizando aceites esenciales especiales para ellos.

Abhyanga es un termino que procede de las raíces sánscritas “abhi” cuyo significado esalrededor y “anga” que puede traducirse como parte del cuerpo.

El masaje Abhyangam se realiza con aceites base de primera prensión en frío a los  cuales se les añadirán la esencia natural adecuada para el tipo de tratamiento concreto que necesite la persona.

La importancia de utilizar los aceites bases es que estos se consideran parte fundamental del tratamiento ya que  el aceite aplicado sobre la piel es considerado como alimento, se absorberá  a través de los capilares de la piel y pasará al torrente sanguíneo nutriendo así los tejidos y los diferentes órganos del cuerpo. Con el aceite se ayuda a prevenir la acumulación de toxinas (ama) y lubricar y aumentar la flexibilidad de los músculos, tejidos y articulaciones. Una vez aplicado sobre la piel , el aceite penetra rápidamente en las diferentes capas cutáneas y los tejidos conectivos y grasos subyacentes.El aceite se mezcla con todas las toxinas presentes en esa parte del cuerpo , especialmente con aquellas que son liposolubles. Al cabo de varios minutos de masaje de la piel, el aceite se expulsa de nuevo a través de esta junto con las toxinas. Además recordemos que la piel es un importante órgano productor de hormonas endocrinas y está conectada a todas las partes del cuerpo a través de los miles de nervios cutáneos.

Algunas aplicaciones y beneficios de aplicar el masaje ayurveda Abhyangam

  • Eliminación de toxinas de órganos y tejidos
  • Relajación del sistema nervioso,estrés, insomnio, ansiedad
  • Liberación de emociones
  • Estimular Sistema Linfático
  • Problemas digestivos
  • Estimular Sistema Inmune
  • Estados depresivos
  • Problemas broncopulmonares, asma, alergias,congestiones
  • Ciatica, problemas articulares, reumatismo

El tratamiento con Masaje Ayurveda Abhyangam consiste:

  • Masaje por todo el cuerpo específico para la persona según su dosha y necesidad actual.
  • Aplicación de aceites bases y esencias naturales acordes al tratamiento.
  • Marmaterapia, digitopresión de los puntos sutiles marmas.
  • Duración del tratamiento: aproximadamente 90 minutos

Precio:  30 euros

Si vives en Granada y te interesa recibir un Masaje Ayurveda Abhyangam para equilibrar y aumentar el estado de tu salud física y emocional puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

IMG_20160510_092111

Anuncios

4 comentarios sobre “Masaje Ayurveda en Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s