Crecimiento Personal

Aprendizaje

Todos queremos aprender, conocer.. el querer saber es algo inherente a la naturaleza humana. El camino del aprendizaje es largo , no termina nunca y no se sabe dónde está su final. Pero si se sabe donde está el principio, y es en uno mismo.

Buscamos en los demás lo que no queremos mirar en nosotros.

Cada día observo como la gente quiere intentar comprender al otro, intentar cambiar al otro , intentar ayudar al otro, y dejan de lado el comprender, cambiar y ayudarse a ellos mismos. ¿por qué lo hacen? porque les da miedo. Y ese miedo que tienen ellos mismos en su interior es lo que muestran a exterior y en lugar de ayudar…proyectan miedos.

Cada día observo también como la gente proyecta sus miedos en mi. Soy un reflejo en tu espejo y lo que ves es completamente diferente a cómo eres tu… y entonces , te invade la pregunta…porque.. si tu y yo somos tan diferentes… ¿quién es el qué está equivocado?
La gente necesita etiquetar, si no comes carne , eres vegetariana, si estás delgada, es porque no comes, si no tienes novio, te sientes infeliz, si dejaste tu trabajo con 33 años , es que estás perdida en esta vida, si montas un negocio , no vas a tener vida a partir ahora, si dejaste tu ciudad natal, es porque encontraste un amor aquí, si eres mujer ,no vas a ser capaz de llevar un negocio tu sola, si aparentas ser joven , no te van a respetar, si tienes canas como vas a encontrar novio si no te arreglas.

Etiquetar es igual que limitar. Y es un bucle, un bucle sin fin, el cual para mi ahora no deja de ser un juego, un juego que observo, extraigo la información que me interesa , la que no me interesa la deshecho y sobre todo, no permito que me invada.
Por ello ,cada vez, intento estar más conmigo misma.

Saber más de mí misma me permite diferenciar cuáles son mis miedos de los miedos de los demás. Saber más de mi misma me permite diferenciar cual es la Laura verdadera y cuál la Laura que los demás quieren que sea. Saber más de mi misma me ayuda a sentir que la vida es un juego y desde que la siento así, creerme, me siento mucho más liberada.


C360_2016-08-14-20-01-52-867

Laura

Si vives en Granada y te interesa recibir una sesión de Reiki, basada en la Meditación desde el Hara, la relajación y la Inteligencia Emocional, sin esoterismos ni religiones puedes ponerte en contacto conmigo y leer más información sobre las mismas aquí

Si te interesa el Ayurveda y quieres comprobar los beneficios de su masaje terapéutico Abhyangam. puedes ponerte en contacto y leer más información sobre el mismo aquí

Anuncios

4 comentarios sobre “Aprendizaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s